X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Uponor Iberia colaborará en el Green Building Council España.

Compartir: 

Uponor, multinacional de origen finlandés líder en el diseño y desarrollo de sistemas de transporte de fluidos en edificación y Climatización Invisible, participará como empresa asociada con el Green Building Council España, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover prácticas sostenibles relacionadas con la construcción de edificios.

Uponor comparte los fines y objetivos marcados por el Green Building Council España a través de un compromiso con la sociedad para ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y cuyo impacto medioambiental sea menor, contribuyendo con ello a un desarrollo más sostenible.

Desde hace años, Uponor destina grandes inversiones a I+D+i con el fin de mejorar sus sistemas, y que estos aporten soluciones eficientes desde una perspectiva energética. De hecho, según un estudio realizado en 2009 por la ingeniería independiente Simulaciones y Proyectos concluyó que el sistema de Climatización Invisible Uponor aporta en el caso de una vivienda situada en Madrid un ahorro energético del 23% comparado con los sistemas tradicionales para calentar o enfriar las viviendas. Este ahorro energético se traduce en reducción de las emisiones de CO2 entorno al 25% y en importantes ahorros económicos para los usuarios. Además, la instalación de este sistema mejora la calificación energética del edificio.

Para Ángel López, director general de Uponor Iberia, “debemos seguir trabajando día a día para aportar soluciones eficientes al mercado, creando entornos de vida más agradables y con el menor impacto medioambiental posible”.

Green Building España, filial de World Green Building Council, trabaja en cuatro grandes áreas, en las que Uponor podrá aportar su experiencia y conocimiento:

  1. Favorecer el reconocimiento de la sostenibilidad de los edificios que encaucen el mercado inmobiliario hacia un mayor respeto a los valores medioambientales, económicos y sociales que abarca el desarrollo sostenible.
  2. Proporcionar al sector metodologías y herramientas actualizadas y homologables internacionalmente que permitan de forma objetiva la evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios, adaptadas a las necesidades españolas en general y a las de áreas geográficas concretas en particular.
  3. Desarrollar actividades de cooperación e investigación en los ámbitos nacional e internacional en la búsqueda de mejoras en el campo de la edificación sostenible mediante el desarrollo y gestión de herramientas y métodos fiables y actuales que permitan la valoración y certificación de la calidad ambiental de la obra, en sus diversas fases; diseño, materiales, construcción y vida útil;
  4. Colaborar con las administraciones públicas, universidades, corporaciones profesionales, entidades y asociaciones nacionales e internacionales en la difusión de los principios y las buenas prácticas en el diseño y construcción de edificios sostenibles.

La colaboración entre Uponor España y el Green Building Council es sólo una muestra más del decidido interés del Grupo por el diseño y la construcción sostenible. Anteriormente, el Grupo ya colaboraba con esta organización tanto en EE.UU. como en Reino Unido, y desde el mes de mayo en Finlandia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE