X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ursa celebra una Jornada Técnica en los Cursos de Verano de la UPM.

Compartir: 

Ursa Ibérica Aislantes, empresa del grupo Uralita, ha colaborado este año en la 6ª edición de los Cursos de Verano que la Universidad Politécnica de Madrid organiza en La Granja de San Ildefonso mediante la presentación de la Jornada Técnica “Detalles para el cumplimiento del DB HE1”, dentro del curso “Energía y TIC en Viviendas y PYME”.

Los Cursos de Verano de la UPM son un referente para dar a conocer a los futuros profesionales, y a la sociedad en general, los desarrollos tecnológicos de una forma sencilla a la vez que rigurosa. Este tipo de enseñanza no reglada tiene una importancia especialmente creciente para el sector de la construcción, donde la investigación en el desarrollo de materiales sostenibles desde el punto de vista de la preservación medioambiental juega un papel fundamental en la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

La Jornada Técnica de Ursa tuvo una duración de 2 horas, durante las cuales se trataron detalles técnicos de obligado cumplimiento, tanto en proyecto como en obra, en conformidad con el Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación; en concreto, los profesionales técnicos de Ursa centraron sus ponencias en la parte 1 titulada “Limitación de la Demanda Energética” (DB HE1) en la que se especifican las funciones térmicas que debe cumplir la envolvente de los edificios. Y es que la instalación de un correcto aislamiento en los edificios permite el ahorro energético de las viviendas al mismo tiempo que reduce las emisiones de CO2, contribuyendo así a realizar construcciones más sostenibles.

Consciente de que la formación de los futuros profesionales del sector de la construcción es un elemento clave para lograr edificaciones de más calidad en el futuro, Ursa Ibérica Aislantes agradece a Guillermo de Ignacio Vicens, director del Curso de Verano “Energía y TIC en Viviendas y PYME” de la UPM, su invitación para transmitir a los jóvenes estudiantes de disciplinas afines a la construcción los últimos avances en aislamiento térmico y acústico de edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE