X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

URSA Ibérica recibe la distinción medioambiental DAPc para su producto URSA GLASSWOOL P0051 Panel Fieltro.

Compartir: 

El Colegio de Aparejadores de Barcelona y el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña en colaboración con el ITeC-iMAT (Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya - Centro Tecnológico de la Construcción) han otorgado a URSA la Declaración Ambiental Tipo III para su producto URSA GLASSWOOL P0051 Panel Fieltro.

El programa de Declaración Ambiental de Producto (o etiquetas tipo III) en el sector de la Construcción (DAPc) en nuestro país está gestionado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, que ha analizado el proceso de fabricación del producto según la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para obtener sus impactos ambientales detallados.

El sistema de etiquetas del programa DAPc es una herramienta para medir el impacto ecológico de los productos y servicios que ofrecen las empresas del sector de la construcción. Se constituye de esta forma como un símbolo del valor ecológico de aquellos materiales de valor añadido desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental, ya que presenta de una forma transparente el impacto ambiental del producto. Los requerimientos específicos de este tipo de etiquetas se recogen en la normativa ISO 14025.

La información obtenida es importante para realizar un estudio completo del edificio donde se coloca la lana mineral, que debido a su baja incidencia y a su contribución al ahorro energético, ayuda a mejorar la sostenibilidad del edificio.

URSA suma así esta Declaración Ambiental Tipo III a la máxima calificación como material sostenible (3 estrellas) de la base de datos de productos de construcción con criterios de sostenibilidad del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona y a la Ecoetiqueta Tipo I que indica que al menos un 35% de la materia prima utilizada en su fabricación procede de material reciclado.

La distinción medioambiental DAPc otorgada a URSA, es el reflejo del fuerte compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad y el Medio Ambiente, así como su apuesta continua por mejorar su oferta de productos altamente competitivos para el aislamiento térmico y acústico de edificios, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE