X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

URSA presenta su Informe de Sostenibilidad 2012.

Compartir: 

Siguiendo las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), URSA Insulation ha presentado su primer Informe de Sostenibilidad en el que se refleja su compromiso con la edificación sostenible a lo largo del pasado año.

“Sostenibilidad en el Trabajo” es el título de este informe que según el Director de Marketing de URSA Insulation, Efrén del Pino, se publica en este momento para reflejar el aporte de la compañía a una arquitectura acorde con el desarrollo sostenible, “No sólo se trata de ofrecer unos productos respetuosos con el medio ambiente. También tenemos que demostrar la apuesta por la sostenibilidad que hemos realizado y rendir cuentas por ello. En este informe cubrimos las áreas más importantes de nuestra actividad y los indicadores clave que, a nuestro juicio, tienen el mayor impacto en la construcción y el desarrollo sostenible. En el futuro, queremos seguir mejorando y reforzando la forma en la que informaremos sobre todas nuestras iniciativas de sostenibilidad".

Uno de los aspectos tratados en el documento que se acaba de hacer público es el esfuerzo que se está realizando en la prevención de riesgos laborales en las fábricas. Durante estos últimos años, se han implementado diferentes Programas de Prevención de Riesgos Laborales anuales gracias a los cuales se ha podido reducir el número de accidentes en un 80%. Como ejemplo a destacar, la planta de Serpuchov (Rusia) ha alcanzado un hito de un millón de horas sin accidentes.

Otro de los asuntos clave que se detalla en el Informe es el aumento de materiales reciclados en la producción de la lana mineral. En este sentido, se ha aumentado el consumo de estos materiales un 22% con respecto al 2010. Además, la compañía está realizando un importante esfuerzo en el ahorro de energía y en la disminución de emisiones contaminantes. El compromiso para el próximo año es que URSA reduzca en toda Europa su consumo de energía en un 2%.

Igualmente, el documento refleja la apuesta de URSA por el desarrollo de políticas más eficientes y sostenibles, como pone de manifiesto el trabajo realizado por el departamento de logística e I+D para mejorar la compresión del producto y así hacer más eficiente el uso del embalaje.

Junto con estos aspectos relativos a la eficiencia energética y sostenibilidad, “Sostenibilidad en el trabajo” dedica algunas páginas a las actividades dirigidas a los trabajadores ocupándose sobre todo de las acciones relativas al desarrollo de oportunidades a través de programas de formación y a promociones internas. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE