X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Utilizar un lavavajillas ahorra cinco veces más agua que labar los platos a mano, según un estudio del Grupo Electrolux.

Compartir: 

A diario, una persona gasta una media de 10,5 litros de agua en el lavado manual de la vajilla. En comparación, la utilización de un lavavajillas eficiente de Electrolux consume tan sólo 2,27 litros de agua (casi cinco veces menos), dato que demuestra la importancia del uso de este tipo de electrodomésticos.

Según el estudio Water Savings de Electrolux, los hogares españoles son los que más agua podrían ahorrar de toda la Unión Europea si utilizaran el lavavajillas en lugar de lavar a mano: en su conjunto, ahorrarían cerca de 80.000 millones de litros de agua anuales. Con esta cantidad de agua se podría llenar 5.250 veces la superficie del Estadio Santiago Bernabéu.

En Europa, si todos los hogares de los 22 países incluidos en el estudio utilizaran un lavavajillas eficiente en lugar de lavar los platos a mano, se ahorrarían 990.000 millones de litros de agua. Esta cantidad es superior al gasto total de agua, por ejemplo, de un país como Dinamarca en un año.

La industria puede contribuir creando electrodomésticos eficientes

En contraste con las necesidades de consumo típicas del mundo occidental, hoy en día 1.100 millones de personas no tienen acceso al agua para satisfacer sus necesidades diarias básicas. Según la ONU, para el año 2025, entre 2.600 y 3.100 millones experimentarán problemas graves de escasez o restricciones de agua, con la seria amenaza que conlleva para la salud y el bienestar, pero también para la agricultura y la industria. Electrolux cree indispensable garantizar el acceso al agua por parte de toda la población mundial fomentando hábitos de consumo inteligentes o invirtiendo en I+D para optimizar la eficiencia de los productos. Pero al mismo tiempo, el Grupo insta a las autoridades nacionales a incentivar la compra de productos eficientes que sustituyan a los más obsoletos y contaminantes.

Tres cuartas partes de la huella ecológica que deja, por ejemplo, una lavadora a lo largo de su vida útil son consecuencia de la electricidad y el agua consumidas. Mediante el desarrollo de electrodomésticos nuevos y eficientes es posible reducir considerablemente el consumo de energía y agua necesarios para, por ejemplo, lavar la vajilla a diario.

Primer lavavajillas pensado para la “vida real”

Electrolux quiere contribuir a buscar soluciones para la “vida real” y qué mejor manera que hacerlo con un lavavajillas flexible y práctico que ahorre energía y, por supuesto, agua. El resultado es el lavavajillas Real Life, que consume sólo la cantidad de energía y agua necesarias para garantizar una limpieza perfecta.

Además de ser un lavavajillas flexible, con una capacidad de carga extraordinaria y capacidad para lavar a la perfección la vajilla independientemente de la cantidad y colocación de la carga, su control electrónico ofrece unas prestaciones medioambientales inmejorables. Por ejemplo, la electrónica ajusta automáticamente el consumo de agua y energía en función de la cantidad de la vajilla que se desea lavar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE