X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

V Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

El 5 de mayo tuvo lugar la presentación de la última edición de estos premios que ya cuentan con 10 años de historia y más de 322 proyectos presentado.

Compartir: 

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, y el Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen, acompañados de la presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) Pilar Morala presidieron al acto de presentación de la V Edición de los Premios de Construcción Sostenible, celebrado el pasado día 5 de mayo en el PRAE.

 Premios de Construcción Sostenible

En sus diez años de andadura, con un total de cinco ediciones, se han presentado 322 proyectos, tanto autonómicos como nacionales e internacionales. En esta nueva edición se pretende distinguir a los proyectos y actuaciones de construcción realizados durante el período definido en esta convocatoria, que aporte aspectos innovadores y de mejora clara de su comportamiento sostenible, de modo que sea considerado un referente de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Sostenible para el resto del parque edificatorio.

Podrán optar al premio los proyectos incluidos en alguna de las siguientes categorías:

1. Categoría General: Ámbito Castilla y León

Se desea distinguir las mejores actuaciones, obras y proyectos de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbana que destaquen por su excelente comportamiento medioambiental, incluyendo los aspectos de control de los parámetros energéticos y ambientales, la minimización de recursos y residuos y el mantenimiento posterior del edificio.

Los participantes serán autores y promotores de obras ubicadas en Castilla y León. El Premio se entregará tanto al Promotor de la obra como al Proyectista autor del proyecto, pudiendo ser susceptible de entrega individualizada si alguno de ellos no pudiera recibir el premio, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases.

2. Categoría General: Ámbito España

Los participantes en esta categoría serán autores y promotores de actuaciones ubicadas dentro del ámbito España, excluido Castilla y León, que tengan relevancia destacada en la incorporación de aspectos ambientales en la rehabilitación, renovación y regeneración de nuestros barrios y edificios.

3. Categoría General: Ámbito Innovación Tecnológica

Se pretende distinguir en esta categoría aquellas actuaciones en el ámbito de la innovación tecnológica, como son trabajos de investigación, estudios de materiales y productos y sistemas de control de los parámetros ambientales y todo tipo de trabajos ya desarrollados que favorezcan la integración y optimización de sistemas de ahorro energético y de recursos, mejora del confort y de la habitabilidad en edificios existentes. Los participantes en esta categoría serán los autores e investigadores de dichas actuaciones que hayan realizado en España.

4. Categoría Especial: Premio Proyección Exterior

En la Categoría Especial de los Premios de Construcción Sostenible se otorgará el Premio de Proyección Exterior de Castilla y León, al reconocimiento a una persona u organización (promotor, fabricante, equipo de investigación, etc.) con sede social en Castilla y León con presencia destacada en el territorio nacional o internacional.

El Premio se entregará a la persona y/u organización reconocida a partir de candidaturas que podrán presentar Asociaciones independientes de Castilla y León relacionadas con el sector.

Puedes consultar las bases para participar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE