X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

V Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo convocados por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos.

Compartir: 

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) convoca los V Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, con una dotación de 45.000 euros, destinados a premiar los trabajos arquitectónicos y de interiorismo que hagan el mejor uso de las baldosas cerámicas producidas en España. Un año más, los Premios de ASCER incluyen una modalidad destinada a galardonar los mejores Proyectos Fin de Carrera.

En su conjunto, los Premios Cerámica cuentan con una importante dotación de 45.000 euros: 18.000 para la modalidad de Arquitectura, 18.000 para la categoría de Interiorismo y 9.000 para los Proyectos Fin de Carrera.

La profesionalidad y rigurosidad del proceso de selección está asegurada por la composición del jurado, que integra a reputados profesionales de la arquitectura y el interiorismo, asociaciones afines y medios especializados.

El jurado de los V Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo está presidido por el prestigioso arquitecto chileno Mathias Klotz, e integrado por destacados profesionales como Juan Herreros, arquitecto; José Morales, arquitecto; Carlos Quintáns, arquitecto y director de la revista Tectónica; la interiorista Isabel López, y Ramón Monfort, presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón.

Este año los premios cuentan con el apoyo de Vodafone España, de la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ministerio de Industria.

Los Premios han vivido una importante evolución gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados y al importante prestigio y profesionalidad de los candidatos. Muestra de ello, son los proyectos distinguidos en las últimas ediciones de los premios en la categoría de arquitectura: el Pabellón Español en la Expo de Aichi en Japón (de Alejandro Zaera y Farshid Moussavi); la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona (de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue) y el Palacio de Congresos de Peñíscola (de Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa).

El plazo para presentar una obra a concurso y aportar la documentación requerida finalizará el próximo 31 de octubre.

En su modalidad de Arquitectura, los Premios Cerámica reconocen la labor realizada por profesionales de esta disciplina en edificios de nueva planta, obras de reforma o rehabilitación de edificios existentes, remodelaciones urbanas y paisajes exteriores. En la categoría de Interiorismo, el certamen distingue las mejores obras de decoración de espacios interiores de nueva planta, de reforma o de rehabilitación, así como los montajes ambientales para acciones de corta duración.

Las obras que pueden concurrir a estas dos modalidades deben haber sido concluidas dentro del período que va de enero de 2005 a octubre de 2006. Como requisito imprescindible es que en ellas se empleen pavimentos y/o revestimientos cerámicos fabricados en España como material importante en la parte formal del edificio.

Categoría de Proyecto Fin de Carrera y Reportaje periodístico

La modalidad de Proyectos Fin de Carrera está abierta a todos los proyectos de este tipo que se hayan presentado en una Escuela Técnica Superior de Arquitectura española durante los años 2005 y 2006 (con anterioridad al cierre de la convocatoria). Los trabajos presentados en ésta categoría deberán contemplar también el uso de los pavimentos y/o los revestimientos cerámicos como material importante en la parte formal del edificio. Para aceptar las candidaturas, no es imprescindible que el proyecto esté aprobado.

Por otro lado, la Asociación distingue año tras año al reportaje periodístico publicado en cualquier medio de comunicación nacional o internacional que mejor haya sensibilizado el uso de baldosas cerámicas producidas en España, de sus características y prestaciones, así como la calidad y ventajas de su uso. El fallo del jurado se hará público en la rueda de prensa internacional de CEVISAMA 2007.

Los premios que nacieron en 2002, cambian en esta quinta edición su denominación pasando de ser los Premios Azulejos de España a ser los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, designación que amplía el concepto de “azulejo” sobrepasando las limitaciones de dimensionalidad que el término sugiere y que abarca a la cerámica como material arquitectónico y de diseño en toda su amplitud.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE