X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia ha concedido 454 autorizaciones ambientales a empresas

El 40% de las instalaciones son industrias cerámicas, cemento, fabricación de fritas y esmaltes y el 30% a granjas.

Compartir: 

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha concedido ya 454 autorizaciones ambientales integradas, según ha explicado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

"Las Autorizaciones Ambientales Integradas son el certificado ambiental que garantiza que estas empresas utilizan las mejores técnicas disponibles, y por lo tanto las menos contaminantes", ha continuado Tejedo.

El director general de Calidad Ambiental ha querido resaltar el esfuerzo realizado por las empresas por adaptarse a las cada vez más exigentes normativas ambientales y por velar por mejorar la calidad atmosférica de la Comunitat.

De las autorizaciones concedidas el mayor número corresponde a la provincia de Castellón que representa el 50% del total de las autorizaciones ambientales concedidas. Seguida de la provincia de Valencia que cuenta con 182 instalaciones con Autorización Ambiental Integrada y, por último, la provincia de Alicante en la que la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha concedido un total de 50 autorizaciones. Por epígrafes, el mayor número corresponde a las industrias de minerales que suman 182 autorizaciones, y que representan un 40% del total, seguidas de las industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas con un total de 135 autorizaciones, que suponen el 30% de las Autorizaciones concedidas.

El resto se reparten entre producción y transformación de metales con 38, las empresas dedicadas a la gestión de residuos cuentan con 35 autorizaciones, las industrias químicas 26 y las textiles 20. Además, 4 empresas del sector del papel y cartón, 4 que utilizan disolventes también han obtenido la autorización ambiental integrada, así como 10 instalaciones de combustión.

El certificado ambiental más exigente

El director general ha recordado que la obtención de esta autorización es la máxima garantía de que las empresas cumplen con todas las normativas ambientales e incluso, en ocasiones, se establecen medidas más restrictivas que vienen marcada por ley. La Autorización Ambiental Integrada (AAI), la cual aglutina, integra o sustituye, en su procedimiento diversas autorizaciones sectoriales preexistentes de carácter ambiental. Se trata de la resolución por la que se permite, a los solos efectos de la protección del medio ambiente y de la salud de las personas, explotar la totalidad o parte de una instalación, bajo determinadas condiciones destinadas a garantizar que la misma cumple el objeto y las disposiciones de esta Ley.

Con la Autorización Ambiental Integrada se supedita el funcionamiento de aquellas instalaciones que estén sujetas a su régimen a que se cumplan una serie de condiciones medioambientales, de modo que van a establecerse todas las garantías que permitan alcanzar una elevada protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas.

Al tratarse el medio ambiente como un todo, van a regularse de manera unitaria todas las emisiones posibles (tanto al agua, como a la atmósfera, como al suelo), con el fin de evitar problemas de contaminación en lugar de transferirlos, pues, con la anterior regulación mientras se regulaba un sector no se tenía en cuenta la posible afección a otro.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE