X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia incorpora papeleras fabricadas con caña de azúcar

Este nuevo modelo, que no utiliza derivados del petróleo, permite reducir un 85% las emisiones de CO2 en su fabricación.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha renovado las papeleras en los jardines de la calle Albacete y de la plaza Pintor Segrelles, en el barrio de Arrancapins, así como los jardines de la calle Uruguay y Carcaixent, en el barrio de La Raiosa, espacios que en los que se han instalado nuevas papeleras sostenibles.

Papeleras ecológicas en Valencia

Tal como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, estos jardines han sido dotados con el nuevo modelo de papeleras respetuosas con el medio ambiente que el Ayuntamiento está implantando de forma progresiva en toda la ciudad (de color verde para zonas como parques y jardines, y del color gris habitual en el resto de calles y plazas), papeleras realizadas a partir de materiales naturales y renovables como la caña de azúcar.

Se trata de un nuevo modelo fabricado íntegramente a partir de materiales naturales, que sustituyen a las papeleras convencionales fabricadas a partir de materiales plásticos derivados del petróleo, ha explicado la Concejala.

Además, la Concejala Ramón-Llin ha recordado que estas nuevas papeleras están fabricadas íntegramente en la Comunitat Valenciana, de modo que el beneficio medioambiental sobre nuestro entorno es más significativo en este caso.

Con las mismas prestaciones, capacidad y funcionalidad respecto a las papeleras tradicionales, el nuevo modelo "Green made" permite reducir un 85% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera durante su proceso de fabricación, al tratarse de un material 100% vegetal y totalmente renovable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE