X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valencia invertirá 54 millones de euros en regeneración urbana

Este presupuesto para obras de rehabilitación y regeneración urbana en municipios de la Comunidad se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda.

Compartir: 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio valenciano ha gestionado un total de 54.119.918,69 euros de inversión para obras de rehabilitación y regeneración urbana en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. De esta cantidad, la Generalitat aportará 15.637.208,99 euros y el Estado 18.162.085,07 euros, y el resto corresponderá a los ayuntamientos beneficiados y a particulares.

Reunión de la Conselleria de Vivienda.

Así, se han firmado convenios de rehabilitación y regeneración urbana con los alcaldes de Valencia, Alcoy, Llíria, Gandía, Ontinyent, San Vicente del Raspeig y Xàtiva. También se han firmado convenios con los diferentes municipios donde se realizarán actuaciones en el parque público de vivienda entre los que se encuentra Alicante, Almassora, Castellón, Elche, Paterna y Sagunt, así como con los ayuntamientos de Quart de Poblet y Cocentaina dentro del programa de ciudades sostenibles y competitivas.

Rehabilitación en viviendas 

En el área del Barrio de Cabanyal y Canyamelar, las actuaciones abarcan la rehabilitación de 250 viviendas, mientras que en Ontinyent, se ha delimitado un área en el Barrio de La Vila y el Centro Histórico-Raval que abarca la rehabilitación de 35 viviendas y la sustitución y nueva edificación de otras 20. Asimismo en Llíria se ha delimitado el área de la zona de ampliación del Casc Antic y una zona en las calles Valencia y Juan Izquierdo que incluirá la rehabilitación de 80 viviendas y la sustitución y nueva edificación de otras 20.

Dentro de la Colonia Santa Isabel de San Vicente del Raspeig, se han delimitado dos de los Bloques de viviendas donde se va a intervenir en la rehabilitación de 90 viviendas y la sustitución y nueva edificación de otras 10. Por su parte, en Alcoy se rehabilitarán 200 viviendas y tendrá lugar la sustitución y nueva edificación de otras 16.

Por otra parte, dentro del programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas para el periodo 2013-2016, se han concedido ayudas a los ayuntamientos de Quart de Poblet y Cocentaina en materia de vivienda para actuaciones innovadoras en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbana por un importe máximo de 1 millón de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE