X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia invierte en la regeneración del barrio de La Coma de Paterna

Las actuaciones incluyen la rehabilitación de edificios, adaptación a la normativa del suministro eléctrico y mejoras de accesibilidad.

Compartir: 

La Consejería de Vivienda de Valencia ha anunciado el desarrollo de un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el barrio  de La Coma de Paterna mediante una inversión de 2,9 millones de euros. Esta actuación supondrá la realización conjunta de obras de rehabilitación de edificios y viviendas que incluirá la adecuación de zaguanes y elementos comunes; adaptación a la normativa de los suministros eléctricos y de agua; la reparación de la red de saneamiento; la modernización de ascensores; mejoras en accesibilidad y alumbrado; la rehabilitación integral del edificio Yesa 1 y la reestructuración y adecuación de espacios públicos. 

Visita de la consejera de Vivienda al barrio de La Coma.

La segunda de las medidas, según ha explicado la consejera de vivienda, María José Salvador, será llevar a cabo la reparación de unas 120 viviendas en el barrio, con un presupuesto consignado de más de 2 millones de euros. Por el momento ya se ha adjudicado la contratación para realizar la reparación urgente de 25 viviendas y elementos comunes y ya está en marcha la próxima tramitación del procedimiento para la rehabilitación de un centenar de viviendas vandalizadas. 

Estas actuaciones se enmarcan en un Plan de Dignificación del parque público impulsado por la Consejería donde se reformarán las viviendas que estén en situación degradada. A ellas hay que sumar el Plan de Intervención Sostenible para La Coma con el objetivo de revitalizar el entorno de este grupo de viviendas del parque público de la Generalitat que está ubicado en una zona deprimida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE