X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Valladolid encarga un estudio de eficiencia energética de sus barrios

La Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda y la Fundación General de la Universidad de Valladolid serán los encargados de analizar los edificios.

Compartir: 

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejala de Urbanismo y presidenta de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA), Cristina Vidal Fernández, han explicado los detalles del convenio de colaboración que se va a suscribir con la Fundación General de la Universidad para realizar un estudio conjunto de los barrios de la ciudad, centrado fundamentalmente en dos aspectos: la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios.

Firma del convenio del estudio de eficiencia energética en Valladolid.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, el estudio de barrios viene expresamente contemplado en el Plan Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid 2012-2015. Para llevar a cabo el trabajo, se va a contar con un equipo, de carácter multidisciplinar -encabezado por el catedrático de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, Eduardo Carazo Lafort, y compuesto por nueve personas entre profesores y becarios-, que abarca todas las áreas fundamentales para abordar cualquier proyecto de regeneración urbana: análisis de formas arquitectónicas, proyectos, urbanismo, expresión gráfica e instalaciones.

Un proyecto que suma utilidad

El estudio es complementario de otros que, desde el punto de vista más amplio y general, se están realizando dentro de la revisión del PGOU, y resultará de suma utilidad para decidir actuaciones municipales. Permitirá planificar intervenciones en materia de rehabilitación a medio y largo plazo, explicó el alcalde, quien destacó a su vez la importancia que desempeñará en la redacción del futuro Plan Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid.

Por su carácter eminentemente práctico, servirá para acometer con claridad, oportunidad y eficacia proyectos futuros de rehabilitación de edificios y barrios en materia de eficiencia energética y accesibilidad, muchos de ellos financiados a través de fondos europeos y estatales. El coste del estudio de 49.950 euros, IVA excluido, y el plazo de ejecución se sitúa en cuatro meses.

Según ha señalado el coordinador, Eduardo Carazo, los trabajos aplicarán una metodología novedosa mediante un sistema de muestreo paradigmático y extrapolable. Las fases previstas son las de documentación, toma de datos, tratamiento y análisis de datos, elaboración de propuestas de actuación y presentación de documento final, incluyendo cada una de ellas diferentes actuaciones.

Valladolid es una ciudad que ya atesora una cierta experiencia en el ámbito de la regeneración urbana, con iniciativas como el ARI Rondilla o los proyectos de 29 de Octubre o del Cuatro de Marzo. Ahora pretendemos realizar un diagnóstico en los barrios para evaluar su estado. La accesibilidad y el ahorro energético son aspectos prioritarios en cualquiera sociedad moderna, indicó el catedrático de Formas Arquitectónicas ante los medios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE