X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Varias empresas españolas participan en la iniciativa RESSEEPE

El proyecto trata de desarrollar tecnologías constructivas innovadoras para la rehabilitación energética de edificios públicos europeos.

Compartir: 

TECNALIA, OHL, UPC y LEITAT participan en la iniciativa RESSEEPE sobre soluciones de rehabilitación para la mejora de Eficiencia energética en edificios públicos. Esta iniciativa, pretende que Europa se transforme en una economía de bajas emisiones de carbono para cumplir los objetivos de seguridad de clima y energía.

Una de las medidas más rentables para cumplir los objetivos de reducción de energía, como se especifica en el "Plan de Recuperación Económica European" es enfocarse en los edificios ya existentes. Los edificios representan el 40% del consumo de energía europeo y un tercio de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero).

RESSEEPE comprende la investigación y desarrollo de diferentes tecnologías, y el diseño de innovadores elementos de construcción basados en ellas; llegando a la fabricación de prototipos y la demostración y evaluación de los mismos; herramientas de diseño y selección y monitorización de tecnologías; y un fuerte programa de demostración en edificios públicos piloto, para demostrar la mejora del funcionamiento del edificio en cuanto a eficiencia energética debido a la rehabilitación.

Se persiguen reducciones de alrededor de 50% de consumo de energía y 50% de reducción de GEI y un retorno de la inversión en 10 años en los edificios rehabilitados.

Las tecnologías y materiales innovadores considerados en RESSEEPE para ser integrados en procesos de rehabilitación son:

  • Aislamiento de fachadas: Fachadas ventiladas, mortero superaislante basado en aerogel, paneles VIP
  • Integración de Energías renovables: Energía fotovoltaica, Colectores Térmicos
  • Sistemas de almacenamiento de energía: El almacenamiento térmico y PCM
  • Nanotecnologías y materiales inteligentes: Ventanas electrocrómicas con alimentación fotovoltaica
  • Estrategias de control del edificio: Sistemas de climatización, sistemas de iluminación

Hospital de Terrassa

Las tecnologías RESSEEPE serán validadas en tres edificios piloto de distinta tipología y distinta climatología:

  • Edificio George Helliot y Sir John Laing, Universidad de Coventry, Reino Unido.
  • Escuela de Baldeskolan, Skelleftea, Suecia
  • Hospital de Sabadell y Hospital de Tarrasa, Barcelona, España

Los objetivos del proyecto son:

  • Investigar y desarrollar soluciones para la renovación de edificios públicos y distritos, teniendo en cuenta aspectos arquitectónicos, materiales de aislamiento, energías renovables, recuperación de calor, HVAC systems, TIC.
  • Desarrollo de prototipos en cada una de las tecnologías seleccionadas.
  • Demostrar y valorar un número de tecnologías sobre edificios piloto.
  • Reducciones del 50% de consumo de energía y 50% de reducción de GEI y un retorno de la inversión en 10 años en los edificios rehabilitados.
  • Desarrollo de herramientas SW para la selección de la mejor combinación posible de las tecnologías desarrolladas a implementar en cada edificio; y así como herramientas SW para la monitorización y validación de los resultados obtenidos, en base a criterios de inversión y mejora de eficiencia de edificio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE