X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Varios convenios de colaboración hacen del CUS un centro de debate y trabajo sobre urbanismo sostenible.

Compartir: 

El Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha firmado varios convenios de colaboración con un total de 18 entidades y empresas que tienen como finalidad hacer del Centro de Urbanismo Sostenible (CUS) un foro de debate, divulgación científica y trabajo sobre urbanismo sostenible.

Estos patrocinadores aportarán servicios y material como ordenadores portátiles, instalación de wifi, equipos de impresión o la edición de un libro. El Ayuntamiento se compromete a ceder el CUS durante dos días al año a cada patrocinador para la realización de jornadas y eventos relacionados con el urbanismo sostenible o las tecnologías de la información. Además, durante siete días al año dispondrán de un espacio destinado a exposiciones temporales con fines divulgativos de los productos relacionados con el uso eficiente de las energías en los inmuebles o las TICS.

El Ayuntamiento contará con la colaboración de la Agencia Española de Meteorología, Ibercaja, Cai, las UTE Valdespartera y Ecoval, Sers, Elecnor, IIC, Prames, Echegoyen, Aquagest, STF, Contazar, Efor, gotor, Canon, Cerma & Arriatxa y Envac.

Con el apoyo de estos patrocinadores, se han programado una serie de acciones y actividades que contribuirán a la difusión del Centro de Interpretación. Así, se pretende crear, sin coste alguno, una Comisión Científica que proponga la realización de diversas actividades. Para el próximo año están ya comprometidos los siguientes actos:

  • Un encuentro anual dirigido a empresas de la asociación de abastecimiento de agua y/o riego españoles.
  • Una conferencia-debate anual cuya temática versará en torno a la sostenibilidad y tecnología aplicada a la gestión del agua.
  • Un encuentro anual de alguna de las asociaciones de ingeniería de ámbito regional, nacional o internacional.
  • Ocho convenciones de empresa y/o jornadas técnicas al año al objeto de exponer las innovaciones producidas en el campo de la ingeniería.
  • Otras convenciones de empresa.

El CUS será un lugar donde se compilarán, computarán y analizarán todos los resultados de las medidas de sostenibilidad implantadas en la Ecociudad de Valdespartera. Este Centro recogerá la principal información sobre meteorología, contaminación, consumos energéticos, abastecimiento de agua potable, riego, recogida de residuos y saneamiento o rendimiento energético de los edificios e instalaciones, entre otros asuntos.

Así, cabe destacar el compromiso adquirido por la Agencia Española de Meteorología, que aporta una estación meteorológica de última generación que permitirá incidir con mayor relevancia y optimizar el procedimiento de evaluación de las condiciones bioclimáticas y medioambientales del barrio de Valdespartera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE