X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Velux apuesta por el ahorro energético con nuevas soluciones para reducir el consumo de energía con el máximo confort interior.

Compartir: 

Velux define tres ingredientes fundamentales para disfrutar de un confort sostenible, esto es, la capacidad de obtener unos altos estándares de confort interior, a la vez que reducimos o eliminamos el consumo energético. Estos ingredientes son la eficiencia energética, el confort interior y el uso de las energías renovables.

Las autoridades europeas y españolas están empezando a tomar cartas en el asunto. Sin ir mas lejos, el artículo 18 de la Directiva de Rendimiento Energético de los Edificios recomienda seguir estrategias que aumenten el rendimiento térmico de los edificios durante el verano, tales como técnicas de refrigeración pasiva que mejoren las condiciones climáticas interiores.

“En Velux nos sumamos al interés de instituciones y compañías comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social, unos valores que son la base de nuestro trabajo. Estamos satisfechos de poder contribuir con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que permitan conseguir niveles óptimos de confort interior con un mínimo consumo energético.” Afirma Pedro Poole, Director General de Velux en España.

Dentro de este nuevo objetivo Velux lanza dos nuevas iniciativas: la primera ventana de tejado accionada por energía solar, un producto que hace uso de la tecnología actual para mejorar el confort del bajo cubierta y conseguir un ahorro energético, y una nueva función de ahorro energético, incorporada en el mando a distancia de la ventana eléctrica y solar, que activa las persianas o toldillos automáticamente, para proteger del sol en los momentos de mayor radiación.

La ventana de tejado accionada por energía solar, transforma la energía solar en eléctrica a través de una célula fotovoltaica situada, de forma discreta, en la parte superior de la ventana. Tanto la batería que almacena la energía eléctrica como el motor, están perfectamente integrados en el marco de la ventana.

Además, Velux ofrece un práctico Kit que permite convertir una ventana de apertura manual en una ventana eléctrica accionada por energía solar de forma sencilla y sin cables.

La otra nueva solución, es la función “Ahorro de energía”, incorporada en el mando de la ventana eléctrica y solar, son una serie de variables que tienen en cuenta la temperatura media local, la orientación de las ventanas, su ubicación, etc…, construyendo un traje a medida de cada hogar. Cuando el programa ha sido activado, la secuencia se inicia automáticamente en los tiempos predeterminados. Los tiempos se han establecido para que los productos de protección solar (persianas y toldillos) se suban o bajen dependiendo de la estación del año y de la hora del día.

Por ejemplo, durante el verano en el sur de España los productos de protección solar se bajarán a una hora determinada por la mañana y se subirán por la noche, y lo contrario en invierno. Además el control distingue de manera automática entre los días laborables y el fin de semana.

La persiana eléctrica o solar, es el complemento perfecto para optimizar el funcionamiento del nuevo sistema ya que permite reducir el 97% de la radiación solar en verano.

Una construcción inteligente contribuye a reducir las emisiones de CO2

Dentro de los múltiples elementos que componen el edificio, el valor de las ventanas como contribuidores energéticos, resulta cada vez más evidente. Una estudiada colocación de las mismas, permite obtener ganancias solares térmicas y garantizar una adecuada ventilación, lo que genera un ahorro energético del consumo de energía de la vivienda de aproximadamente un 30% según estudios corroborados por el instituto francés CSTB.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE