X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Velux Atika, un innovador concepto de vivienda que combina confort con eficiencia energética, se presenta en Bilbao.

Compartir: 

El día 9 de octubre se inauguró en Getxo un innovador concepto de vivienda bajocubierta. El proyecto Velux Atika explora la interacción entre la arquitectura contemporánea, el óptimo confort térmico y el ahorro de energía. Más adelante, Velux Atika recorrerá distintas ciudades de Italia, Francia y Portugal.

El puerto de Getxo ha sido el lugar elegido por la multinacional Velux para presentar su proyecto Velux Atika, un innovador concepto de vivienda bajocubierta que durante casi un año será el escenario de interesantes actividades culturales y medioambientales.

Los sistemas Velux transforman los hogares en organismos autosuficientes que permiten que la luz, el sol y el aire fluyan por su interior, aprovechándolos y controlándolos para crear el confort interior y las condiciones energéticas necesarias para vivir mejor. Velux también promueve la arquitectura que mejora la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad.

Los sistemas Velux y un concepto arquitectónico innovador se combinan en Atika, una vivienda que estudia el futuro de nuestros entornos habitables y el bajo consumo de energía, mejorando el confort de sus habitantes y reduciendo las emisiones de CO2.

Velux Atika experimenta con los conceptos de edificación sostenible de acuerdo con la actual legislación europea y española – el Código Técnico de la Edificación- en matería de ahorro de energía y eficiencia energética con el objeto de reducir el consumo de energía proveniente de la refrigeración, calefacción y A.C.S. y ventilación de las viviendas. Velux Atika pretende combinar una atractiva arquitectura con un óptimo confort interior aplicando novedosas soluciones energéticas y de iluminación natural para que las viviendas del futuro se adecuen al clima y estilo de vida propios de los países mediterráneos.

Velux Atika en Europa

Velux Atika estará en Bilbao hasta mayo de 2007. Después, la casa empezará una “gira” europea según el siguiente calendario preliminar:

  • Octubre 2007-septiembre 2008: Italia, distintas ubicaciones
  • Octubre 2008-enero 2009: Francia, distintas ubicaciones
  • Febrero 2009-enero 2010: España, distintas ubicaciones
  • Febrero 2010: Portugal, distintas ubicaciones

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE