X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

VELUX Energy and Indoor Climate Visualizer permite evaluar consumo energético y condiciones de confort interior en viviendas.

Compartir: 

VELUX Energy and Indoor Climate Visualizer es una sencilla herramienta, desarrollada a nivel internacional por el grupo Velux, capaz de medir el consumo energético real de las viviendas, teniendo en cuenta la iluminación y ventilación natural, así como las condiciones de confort interior.

El programa, de uso intuitivo, está dirigido a arquitectos, profesionales y empresas de reforma, e incluso puede ser utilizado por particulares con conocimientos básicos de construcción. Basado en el motor de simulación IDA ICE (Herramienta de simulación desarrollada y mejorada desde 1989, con el máximo reconocimiento internacional en la materia), ha sido aprobado y validado para proporcionar resultados veraces y precisos.

VELUX Energy and Indoor Climate Visualizer pone especial interés en el efecto que producen las ventanas y su protección solar sobre el consumo energético de la vivienda en calefacción, climatización, iluminación y ventilación artificial. Por ello incluye la opción del control flexible de la ventilación natural y la protección solar.

Además de las demandas energéticas, el programa facilita ratios de ventilación natural para el edificio y para cada ventana individual, así como la temperatura interior del aire a lo largo de todo el año. También calcula el consumo eléctrico en iluminación artificial, en función de la disponibilidad de luz natural en la vivienda.

Para el cálculo de la demanda energética el programa solicitará datos de localización y orientación, así como información sobre la volumetría tipo del edificio, que será determinada de acuerdo a los modelos volumétricos más habituales de viviendas unifamiliares. La definición constructiva del edificio puede hacerse a través de una completa base de datos de elementos constructivos o bien definiendo cada uno de los productos que componen la envolvente del edificio, mediante sus características técnicas. Puede ser usado para evaluar el consumo energético de edificios nuevos o antiguos, pues permite asociar la antigüedad del edificio a diferentes grados de permeabilidad al aire en función de la calidad de la construcción.

El programa permite imprimir un informe con los resultados de la simulación de consumo energético, tanto en términos energéticos como monetarios (conforme a los costes de la energía de cada país), así como recomendaciones o directrices para la optimización energética de la vivienda.

Su rapidez y precisión, lo convierten en una herramienta única para comparar de forma objetiva la influencia de diferentes configuraciones de ventanas, acristalamientos y protecciones solares de un mismo edificio, sobre el consumo energético y sobre el confort interior. Así como para constatar el ahorro energético y económico que supondrá la renovación de las antiguas ventanas de la vivienda, o el ahorro en la factura de calefacción y climatización, al incorporar persianas exteriores.

Como compañía comprometida con la sostenibilidad y la responsabilidad social, Velux contribuye con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones funcionales que permitan conseguir niveles óptimos de confort interior con un mínimo consumo energético: la ventana de cubierta accionada por energía solar, la función “Ahorro de Energía” incorporada en el mando a distancia de la ventana eléctrica y solar, (que activa el funcionamiento de las persianas o toldillos de forma automática, en función de la localización y orientación de las ventanas), así como el desarrollo de este nuevo programa de evaluación de consumos energéticos son algunas de las iniciativas desarrolladas en este área.

Puede descargarse, de forma gratuita, el programa VELUX Energy and Indoor Climate Visualizer en la página web de Velux, o solicitar información a través del correo electrónico arq.v-e@velux.com

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE