X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Velux gana el Premio Reddot 2010 por el Tubo Solar Lovegrove que propaga la luz natural a través del tejado.

Compartir: 

Ross Lovegrove gana el Premio Reddot “best of the best” de este año por su diseño pionero. El tubo solar de Lovegrove es un nuevo producto que propaga la luz natural a través del tejado a habitaciones que estarían habitualmente iluminadas eléctricamente y es un complemento al tubo solar de Velux. El nuevo diseño representa una forma innovadora de introducir la luz solar en los edificios.

Tubo Solar Lovegrove

El Premio Reddot es un distintivo de calidad reconocido mundialmente al que han optado más de 1.636 empresas de 57 países, este año. El jurado ha evaluado 4.252 proyectos. Los ganadores recibirán su galardón en una ceremonia que se celebrará en julio.

El Grupo Velux se muestra satisfecho con este reconocimiento, especialmente porque se trata de una de las pocas ocasiones en que Velux ha colaborado con un diseñador externo. La visión de Velux consiste en crear una forma de vida sostenible basada en la alta eficien-cia energética, el uso de la luz natural como fuente de energía renovable y la mejora del clima interior.

“En Velux somos especialistas en luz natural y nos encargamos de llevarla a la vida de las personas. La gama de tubos solares es una extensión natural de esta actividad que se amplía con el nuevo diseño de Lovegrove, ofreciendo a nuestros clientes una forma comple-tamente nueva de experimentar y controlar la luz natural. Este accesorio actúa como una lámpara de luz natural en la que el sol es la bombilla. Brindamos a nuestros clientes la oportunidad de introducir en su casa parte del mundo exterior y disfrutar del atractivo dise-ño de Ross Lovegrove al mismo tiempo”, manifiesta Jens V. Kann-Rasmussen, director de Nuevos Productos del Grupo Velux.

Lovegrove es conocido por su trabajo con nuevos materiales y por el empleo de la última tecnología. Es un destacado defensor de la ecología, como muestra su diseño más innovador, el tubo solar de Lovegrove. El nuevo difusor es un complemento de los tubos solares Velux que ofrece una bella reflectancia lumínica en la habitación, a la vez que permite ajustar la dirección de la luz.

En palabras de Ross Lovegrove: “Creo que el diseño es muy puro y sincero debido a su accesibilidad por parte de un amplio espectro de la sociedad. El propio tubo solar es un pro-ducto maravilloso de valor perpetuo, por lo que mi diseño simplemente pretende potenciar sus propiedades de forma elegante y universal”.

El Grupo Velux introdujo los tubos solares en 2005 y, desde entonces, lideran el mercado europeo también en este sector. Los tubos solares de Velux están especialmente recomendados para espacios en los que no resulta posible instalar una ventana de tejado, donde la luz eléctrica sería la única opción. Los tubos solares canalizan la luz natural hacia el interior, aumentando el bienestar en los hogares.

El tubo solar de Lovegrove ha obtenido ya varios premios. En noviembre de 2009, el producto se presentó en la mayor exposición internacional de construcción, Batimat, celebrada en París, obteniendo una medalla de diseño. Este premio ofrece reconocimiento a empresas que han lanzado productos creados en colaboración con diseñadores. El Grupo Velux sacará al mercado el tubo solar de Lovegrove en junio de este año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE