X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Velux presenta la primera ventana de tejado que funciona con energía solar.

Compartir: 

A lo largo de los años, Velux ha estado sumamente comprometida con la reducción del impacto ambiental en la fabricación, empleo y distribución de sus productos, manteniendo sus altos estándares de calidad. En la actualidad, y teniendo en cuenta la creciente importancia del ahorro energético en los edificios, Velux promueve múltiples iniciativas que contribuyan a maximizar la eficiencia energética y a disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

 

En este contexto, y como desarrollo de la línea de productos de accionamiento solar, Velux presenta la ventana solar, en la que la energía que acciona el motor de apertura de la ventana se obtiene únicamente del sol. La transformación de la energía solar en eléctrica se realiza a través de una célula fotovoltaica situada, de forma discreta, en la parte superior de la ventana. Tanto la batería que almacena la energía eléctrica como el motor, están perfectamente integrados en el marco de la ventana, sin que desde el interior de la vivienda se perciba ningún mecanismo. De esta forma se consigue una solución, que nos permite un ahorro en energía eléctrica, con las máximas prestaciones técnicas y con una estética impecable.

La ventana solar incorpora la tecnología io-homecontrol ®, un protocolo de comunicación inalámbrico que permite una interacción perfecta entre productos de diferentes fabricantes para una mayor comodidad, control de la temperatura interior, seguridad y ahorro de energía. Desde el mando a distancia de la ventana solar se pueden controlar todos los productos eléctricos Velux instalados (ventanas, luces auxiliares, cortinas y persianas), así como una amplia gama de equipos y accesorios que incluyen cerraduras y puertas de seguridad, persianas y protecciones solares, puertas de garaje, ventanas de azotea, sistemas de calefacción y de refrigeración, alarmas, etc.

Se trata de una solución especialmente recomendada para obras de reforma en las que se desee incorporar una ventana de cubierta eléctrica sin tener que realizar rozas en las paredes para el cableado eléctrico, con el consiguiente ahorro y rapidez de ejecución de la obra.

Asimismo, y dentro de la nueva gama de soluciones solares, VELUX ofrece un práctico Kit que permite convertir una ventana giratoria de apertura manual en una ventana eléctrica accionada por energía solar, con la ventaja de que su accionamiento no supone incrementar el consumo eléctrico del hogar.

“VELUX tiene gran confianza en el futuro de los productos basados en la energía solar y el desarrollo de esta tecnología continuará ofreciendo nuevas soluciones encaminadas al ahorro energético” afirma Elena Arregui, directora de marketing de Velux Spain, “El uso eficiente las ventanas de cubierta proporciona un significativo ahorro de energía, en verano combinando las opciones de ventilación y sombreamiento, y en invierno gracias a las ganancias térmicas. Ahora, con la ventana solar, también se ahorra la energía eléctrica necesaria para su accionamiento.”

Está disponible en acabado natural, con un tratamiento especial de la madera que proporciona un acabado perfecto y duradero, o acabado blanco, con una cobertura de poliuretano de fácil limpieza y mantenimiento. Puede complementarse con una amplia gama de cortinas, toldillos y persianas exteriores. Gracias al exclusivo sistema Pick&ClickTM de las cortinas Velux su ajuste es perfecto y su instalación muy sencilla.

Se puede instalar en cualquier tipo de cubierta y puede colocarse aislada o en grupos mediante el Sistema Combi. Todas las ventanas Velux tienen doble acristalamiento que garantiza una excelente calidad y clima interior. Aportan un alto grado de aislamiento térmico y acústico gracias a la composición del acristalamiento y a su sistema de dobles juntas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE