X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Velux presenta mejoras en su amplia gama de acristalamientos, que superan las especificaciones exigidas en el CTE.

Compartir: 

Con la entrada en vigor del C.T.E. y la aplicación del Documento Básico HE-1, se limita la demanda energética de los edificios necesaria para alcanzar el bienestar térmico. Para ello, en los proyectos se comprobará la demanda energética del edificio mediante la comparación de determinados parámetros de los cerramientos que componen la envolvente, con los valores límites definidos según zona climática y orientación.

Los parámetros que caracterizarán los huecos y lucernarios son: la transmitancia térmica U (W/m2K) y el factor solar g±, para la parte semitransparente del hueco y la transmitancia térmica U (W/m2K) y absortividad para los marcos de los huecos (puertas y ventanas) y lucernarios.

La finalidad es conseguir edificios con fuerte inercia térmica, protegidos por un buen cerramiento aislante en su piel exterior (fachada y cubierta), tanto en los cerramientos opacos como en los acristalados, que permitan reducir el flujo térmico y sean poco sensibles a las variaciones de las temperaturas exteriores, asegurando un buen confort interior y ahorro de energía durante todo el año.

La ventana ideal será aquella que, permitiendo en invierno fuertes aportes solares y bajas pérdidas de calorías, constituya una pantalla eficaz contra el exceso de calor solar en verano, ahorrándonos frigorías. Todo ello sin renunciar a la iluminación natural ni a las grandes superficies acristaladas, indispensables en toda arquitectura moderna.

Pero por muy buenas prestaciones que un vidrio proporcione, éstas no tendrán el efecto previsto si no forman parte de carpinterías adecuadas que hayan desarrollado y prescrito unos sistemas correctos de colocación.

Así Velux cuida tanto la composición de su acristalamiento, incorporando un separador de acero inoxidable con una conductividad térmica 15 veces menor que la de los separadores tradicionales, como la unión de éste con la carpintería de madera, que imposibilita los puentes térmicos y acústicos, dando como resultado una ventana de altísimas prestaciones que pueden ser aumentadas por la incorporación de elementos de decoración y protección solar.

Otro factor de gran importancia en paños de cubierta con profusión de superficies acristaladas es la protección frente a rayos ultravioletas que puedan producir deterioros en las superficies interiores, por ello, se debe exigir a los vidrios de estas carpinterías un coeficiente de transmisión de estas radiaciones lo más bajo posible.

Asimismo, la necesidad de conseguir acristalamientos más seguros frente a los impactos ha llevado a Velux a incorporar vidrios laminados a su doble acristalamiento aislante. El material de unión entre ellos, como el polyisobutileno, además de garantizar la estabilidad frente a la fractura, añade una prestación que altera positivamente el comportamiento acústico del conjunto al añadir un efecto de amortiguación entre las láminas de vidrio.Todas las ventanas Velux llevan doble acristalamiento.

 Existen tres versiones estándar de acristalamiento Velux:

Acristalamiento Aislante - Muy aconsejable para orientaciones norte, por su aislamiento térmico, con una elevada resistencia a las condiciones climáticas más adversas (vidrio interior de 4 mm flotado con película térmica + cámara de 16 mm con gas Argón+ vidrio exterior de 4 mm templado). Características:

  • Uw=1,4 W/m2 K
  • Rw = 32 dB
  • Tv = 0,77
  • g = 0,60
  • Tuv= 0,25

Acristalamiento Aislante de Seguridad - La más amplia protección gracias a su excelente composición (vidrio interior laminado 3+3 mm + cámara de 14 mm con gas Argón + vidrio exterior 4 mm templado con recubrimiento aislante), especialmente indicada para todas las ocasiones en que se requiera un alto nivel de seguridad. Características:

  • Uw=1,4 W/m2 K
  • Rw = 35 dB
  • Tv = 0,77
  • g = 0,54
  • Tuv= 0,05

Acristalamiento Aislante de Seguridad y Protección Solar - Especialmente indicado para orientaciones sur o con alto grado de exposición al sol, gracias a la composición de su acristalamiento, con una mínima transmisión del calor solar (vidrio interior laminado 3+3 mm + cámara de 14 mm con gas Argón + vidrio exterior 4 mm templado con recubrimiento aislante de protección solar). Características:

  • Uw=1,5 W/m2 K
  • Rw = 35 dB
  • Tv = 0,42
  • g = 0,27
  • Tuv= 0,05

Información complementaria

  • Uw = COEFICIENTE DE TRANSMISION TERMICA VENTANA (prEN ISO 12567-2) Cuanto mas bajo sea el coeficiente, mayor será el aislamiento.
  • Rw = ATENUACION ACUSTICA (EN ISO 140-3/EN ISO 717-1) Cuanto más alto sea Rw, mejor es la atenuación acústica.
  • Tv = TRANSMISION DE LUZ (EN 410) Cuanto mas alto sea Tv, más luz entrará en la estancia. Valor máximo 1,0.
  • g = TRANSMISION DEL CALOR SOLAR (EN 410) Cuanto más bajo sea, menos calor entrará en la habitación.
  • Tuv= COEFICIENTE DE TRANSMISIÓN ULTRAVIOLETA (EN 410) Cuanto más baja sea, mayor es la protección frente a los rayos ultravioletas.
  • La composición del acristalamiento se indica por este orden: vidrio interior, cámara, vidrio exterior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE