X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vermiplaster, nuevo mortero en polvo de Knauf que ofrece una protección extra en caso de incendio.

Compartir: 

Knauf GmbH presenta Vermiplaster, su mortero en polvo de grano fino destinado al revestimiento y protección de los elementos constructivos de los edificios. Fabricado industrialmente sobre la base de sulfato ca´lcico y aligerado con minerales expandidos, Vermiplaster aporta una protección pasiva en caso de incendio a estructuras metálicas y forjados, manteniendo la capacidad portante, la integridad y el aislamiento de dichos elementos hasta la extinción del fuego o la evacuación del edificio.

En su elaboración, Knauf ha incorporado diversos aditivos que logran una mejor aplicacio´n meca´nica del producto cuando se amasa con agua, consiguiéndose un incremento del rendimiento de sus caracteri´sticas fi´sico-qui´micas, una vez fraguado y endurecido sobre el elemento a proteger. Además, este material no contiene ninguna sustancia tóxica ni peligrosa y cuando es calentado sólo desprende vapor de agua. En ningún caso es dañino para la salud: según el Institute of Occupational Medicine of Edinburgh (Reino Unido) y Enviorennement et Técnologies (Francia) los asbestos están ausentes en su composición.

El mortero Vermiplaster está probado para los siguientes elementos constructivos:

  • Protección de estructuras de acero
  • Contribución a la resistencia al fuego de forjados 
  • Protección de forjados mixtos de hormigón-chapa perfilada.

La utilización del mortero en polvo Vermiplaster de Knauf es cómoda y sencilla, y ofrece multitud de ventajas: su aplicación se realiza de forma mecánica, aunque permite que, en caso de repaso, éste se pueda realizar a mano. Su acabado y color puede ser modificado, ya que permite ser pintado o tratado para lograr un aspecto liso.

Vermiplaster se puede aplicar directamente sobre acero desnudo, ya que su composición no incide de forma directa en la corrosión del mismo. Por otra parte si se pretende mejorar la resistencia mecánica del producto en vigas y pilares de acero, se puede lograr con la colocación de una malla.

El mortero en polvo Vermiplaster de Knauf ha sido empleado con éxito en importantes edificios como el Hospital Ramón y Cajal (Madrid), la Universidad de Sevilla, el Recinto Ferial de Madrid o el Hotel Villa Cortes de Tenerife, dando muestras de su versatilidad e inmejorables cualidades. El producto Vermiplaster permite que con menos espesor de material se puedan alcanzar valores de protección a fuego que requerirían un mayor espesor de material proyectado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE