X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

VI Edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad

El Clúster del Envase convoca estos premios dirigidos a estudiantes y recién licenciados con el fin de diseñar un envase innovador y sostenible.

Compartir: 

El Clúster del Envase convoca la VI Edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad dirigidos a estudiantes universitarios y recién licenciados de toda España. Las empresas Dacsa, Miniland Baby, Embutidos Martínez y Válvulas Arco que colaboran en esta edición son empresas representativas de la Comunidad Valenciana.

VI Edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad Cada empresa ha propuesto un producto para el cual los estudiantes deben diseñar un envase que cumpla las características de innovador y sostenible. Los premios están dotados con 4.000 euros y ofrecen la posibilidad a los ganadores de disfrutar de un período de prácticas en las empresas participantes.

Los Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, creados en 2009, tienen por objeto reforzar el vínculo entre el mundo educativo y el empresarial. Asimismo, buscan fomentar y consolidar el diseño y la sostenibilidad de los envases y embalajes como palancas para la innovación en mercadotecnia

Empresas colaboradoras

La empresa Válvulas Arco especializada en diseño, producción y distribución de válvulas y sistemas de fontanería, gas y calefacción propone a los estudiantes crear para sus válvulas un envase atractivo y fácil de usar. Los participantes deben ofrecer un envase que sea capaz de acoger varias unidades y que también pueda servir de expositor en los comercios y grandes superficies.

La compañía valenciana Embutidos Martínez, fabricante de embutidos tradicionales y carne picada, plantea el desarrollo de un envase innovador y ecofriendly, capaz de generar un valor añadido y empatía con el consumidor. Debido a que se trata de un proyecto cuyo último fin es que se pueda comercializar, debe proteger y mantener el producto, además de ser rentable y adaptable a su sistema productivo industrial.

Miniland Baby, empresa dedicada al cuidado del bebé con sede en Onil (Alicante), propone el reto de crear un envase ecológico para un moderno vigila-bebés, que represente la imagen de marca innovadora y que destaque en el lineal. Además el envase debe soportar el transporte marítimo, ser rentable y servir tanto para guardar el producto como para transportarlo.

Finalmente, Dacsa, empresa valenciana dedicada a la producción de sémolas de maíz y productos relacionados con el arroz y perteneciente a Maicerías Españolas, lanza el reto de diseñar un envase para el arroz tipo Basmati. El envase debe diferenciar al producto del resto de arroces en el lineal del supermercado, debe ser competitivo y que provoque sensaciones positivas en el consumidor. 

Bases del concurso y plazos

El plazo para presentación de trabajos para la VI edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje finaliza el 30 de abril de 2015. Las bases del concurso y toda la información sobre esta VI edición pueden consultarse en la web del Clúster y en sus redes sociales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE