X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Visita escolar a la planta solar fotovoltaica realizada por la Delegación Noroeste de SunTechnics en Mozárbez (Salamanca).

Compartir: 

Los alumnos del Colegio salmantino Maestro Ávila han visitado la planta solar fotovoltaica de Mozárbez realizada por la Delegación Noroeste de SunTechnics, dirigida por Jesús Herrero. Un grupo de 40 estudiantes, entre 17 y 19 años, participó en esta actividad didáctica.

Antes de la visita a la planta solar fotovoltaica, los alumnos del colegio Maestro Ávila participaron en una interesante presentación, al más puro estilo de Al Gore en Una verdad incómoda, ofrecida por Jesús Herrero. En ella, además de explicar qué es el calentamiento global y qué medidas podemos tomar todos los ciudadanos, el director de la Delegación Noroeste de SunTechnics se encargó de explicar paso por paso el funcionamiento de las plantas solar fotovoltaicas, tanto aisladas como conectadas a red. Además hizo un extenso recorrido por cada una de las aplicaciones de la energía solar.

Después de la presentación los alumnos visitaron la planta solar fotovoltaica de Mozárbez que tiene una potencia instalada de 100 kW. Esta instalación está formada entre otros componentes por 484 módulos STM 210 y va sobre seguidores Solar Optimus I. La producción estimada anual es de 184.477 kWh, con la que se evitará al año la emisión a la atmósfera de 157 toneladas de CO2.

Más kilowatios instalados en Salamanca

La Delegación Noroeste de SunTechnics, con sede en Salamanca, ha finalizado la instalación de 3 plantas solar fotovoltaicas. En total se han instalado 743 kW para los que han sido necesarios 5.414 módulos.

Una de las plantas solar fotovoltaicas finalizadas, de 540 kW de potencia nominal instalada, se encuentra en la localidad salmantina de Vitigudino. Está formada por cinco plantas de 90 kW

y otras dos de 45 kW con las que producirá al año 782.679 kwh. En total se han empleado 3546 módulos STP 170 S y tiene una potencia de 602, 90 kWp.

Las soluciones de energía solar fotovoltaica suponen una forma limpia e ilimitada de obtener electricidad. Con esta instalación se está evitando a la atmósfera la emisión de 626 toneladas de C02 al año. La producción anual estimada es suficiente para abastecer a 238 familias al año.

Además de esta planta ha realizado otras dos de 100 kW nominales de potencia instalada con seguidores Solar Optimus I, con los que se consigue un 30% más de producción. Las localidades de Mozarbez y Fuente de San Esteban son los escenarios en los que se han instalado estas dos nuevas plantas.

Además de los seguidores Solar Optimus I disponen de un total de 484 módulos STM 210 cada una. La producción estimada anual es de 184.477 kWh, con la que se evitará al año la emisión a la atmósfera de 157 toneladas de CO2.

Además de los beneficios medioambientales que suponen estas plantas para la reducción del calentamiento global, no hay que olvidar los beneficios económicos. La aprobación del Real Decreto 436/2004, y posteriormente el Real Decreto 661/2007 por el que se regula la producción de energía eléctrica en régimen especial, ha supuesto un impulso para la utilización en España de las energías limpias, autóctonas y eficientes. Además de colaborar con el medio ambiente, la prima económica que las empresas eléctricas están obligadas a pagar por cada kW que el propietario de una planta fotovoltaica vierte a la red, convierte a este tipo de solución energética en unas de las opciones de negocio más rentable.

Jesús Herrero, Director de la Delegación Noroeste de SunTechnics, con sede en Salamanca, no duda a la hora de asegurar que “invertir en energía solar es una buena opción. Castilla y León lo tiene todo a nivel de recursos, tiene sol tiene recursos medioambientales. Además, la experiencia de SunTechnics, instalando durante más de una década miles de soluciones llave en mano en todo el mundo, es la mejor carta de presentación ante nuestros clientes, a quienes ofrecemos la mejor calidad y una tecnología avanzada. En Castilla y León hemos llevado a cabo innumerables instalaciones solar fotovoltaicas tanto sobre suelo como sobre cubierta. Las plantas fotovoltaicas bien fijas o con seguidores se han convertido en parte del paisaje habitual de esta Comunidad”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE