X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vitoria comparte experiencias en políticas urbanas y medioambientales

Junto a representantes de ciudades canadienses y europeas, se abordarán cuestiones como las infraestructuras urbanas, movilidad o gestión energética.

Compartir: 

Vitoria-Gasteiz acoge hasta el próximo 23 de octubre un programa de intercambio internacional con expertos en políticas urbanas y medioambientales en el que participan representantes de cuatro ciudades canadienses (Edmonton, Halifax, Saanich y Ottawa); y otras europeas, donde además de Vitoria-Gasteiz, se encuentran Tallin (Estonia), Almada (Portugal) y Hannover (Alemania).

Representantes de las ciudades que abordarán cuestiones urbanas y medioambientales.

En este intercambio de experiencias coordinado por el Centro de Estudios Ambientales, se abordarán cuestiones como las políticas de infraestructuras verdes urbanas, la movilidad, la gestión energética, la gestión del agua y la estrategia alimentaria. Cada una de las ciudades europeas cruza datos y experiencias con una canadiense. Y en el caso de Vitoria-Gasteiz, el ‘hermanamiento’ se ha producido con Edmonton. Por último, la evaluación final de todo este programa de intercambio se llevará a cabo en Canadá en febrero de 2016.

Este evento, que tiene lugar en el Palacio de Europa de Vitoria-Gasteiz, se abordará la adaptación a la crisis climática  centrándose en la estabilidad social, económica y la planificación del territorio para disminuir la vulnerabilidad frente a los cambios que el cambio climático provoque; los sistemas ecosistémicos como biodiversidad, infraestructura verde y las conexiones entre ecosistemas y planificación de la resilencia; así como la transición a una sociedad baja en carbono. Se buscan estrategias que mantengan la funcionalidad territorial y urbana reduciendo o minimizando las emisiones de carbono impulsando municipios neutros en carbono y objetivos 100% de energía renovable para un año específico, compra pública sostenible, incorporando a todos los agentes en desarrollo de estrategias bajo en carbono.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE