X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vitoria-Gasteiz es una de las cinco ciudades españolas que fijarán los nuevos indicadores para el desarrollo de un país.

Compartir: 

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) pretende desarrollar determinantes que sirvan para medir el progreso y la calidad de vida de un país desde puntos de vista más amplios que la contabilidad económica tradicional y para elaborar indicadores de desarrollo social que vayan más allá del PIB (Producto Interior Bruto). Como parte del proyecto se han puesto en marcha grupos de trabajo para dar con esos parámetros que incluyan la dimensión social y ambiental del desarrollo, utilizando criterios de sostenibilidad.

El proyecto se desarrollará a nivel mundial, pero en España ya se ha creado una 'Mesa Nacional' con el objeto de centrar en este órgano las distintas propuestas que se produzcan a lo largo del proyecto, cuya duración se prolongará hasta 2012.

La Mesa comienza su andadura en Madrid con la participación del Ayuntamiento a través de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Alba Cañadas, quien ha declarado: "Es un proyecto que nos interesa mucho y en el que creemos que podemos realizar aportaciones muy valiosas a la hora de establecer indicadores relacionados con la sostenibilidad, ya que Vitoria-Gasteiz es un claro referente de cómo se está integrando este aspecto en la vida diaria, como en la edificación o la movilidad".

La OCDE pretende que estas nuevas medidas sirvan para ayudar a los gobiernos a la hora de fomentar el propio progreso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE