X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vitoria-Gasteiz intensificará sus acciones contra el cambio climático

La ciudad es reconocida internacionalmente por sus acciones en materia medioambiental donde destaca la rehabilitación de edificios y movilidad.

Compartir: 

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, que ha participado en el Ayuntamiento de París en la cumbre mundial de líderes locales, que se celebra en el marco de la 21ª Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP21,; ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento por intensificar las acciones para evitar el cambio climático y ha incidido en que el papel de las ciudades es básico para evitar el calentamiento del planeta.

El primer edil gasteiztarra considera necesario destacar el importante esfuerzo que vienen realizando los gobiernos locales, mediante iniciativas como Covenant of Mayors y Compact of Mayors -a las que se ha adherido Vitoria-Gasteiz- a través de las cuales más de la mitad de las grandes urbes del planeta se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, a mejorar su resistencia al cambio climático y a un seguimiento de su progreso de forma transparente.

Gorka Urtaran ha querido resaltar el reconocimiento de la capital de Euskadi a nivel internacional en materia medioambiental, ya que además de ser Green Capital, es una de las más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. A modo de ejemplo, ha citado la labor realizada en el Anillo Verde, la recuperación de los humedales de Salburua y las políticas de movilidad sostenible y eletrificación del transporte público de cara a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En esa línea de trabajo, otro elemento fundamental son las viviendas. Las políticas de eficiencia energética y reducción del consumo ya iniciadas y las que se van a poner en marcha en el barrio de Coronación -con el reconocimiento y apoyo económico de la Unión Europea- son básicas en esa meta compartida a nivel mundial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE