X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vitoria-Gasteiz recibe la certificación 'Destino Turístico Sostenible'

La capital de Euskadi se convierte en el primer destino vasco certificado en turismo sostenible, una línea que intentarán seguir otras ciudades.

Compartir: 

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha recibido de manos de Tomás de Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR), la certificación Biosphere Responsible Tourism que acredita a la ciudad como Destino Turístico sostenible. El acto, en el que también ha participado la Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, convierte a Vitoria-Gasteiz en el primer municipio destino de Euskadi en obtener un título de estas características.

Vitoria-Gasteiz recibe la certificación Destino Turístico Sostenible.

Entre los puntos fuertes señalados para reconocer Vitoria-Gasteiz como Destino Turístico Sostenible destacan los diferentes planes, compromisos e iniciativas del municipio en la lucha contra el cambio climático, así como la red de parques urbanos que conforman el Anillo Verde y el papel que cumplen zonas como los humedales de Salburua a la hora de proteger la biodiversidad. También se han valorado de forma positiva aspectos como las acciones de sensibilización de la población en el respeto al Medio Ambiente, la facilidad para practicar deporte gracias a la calidad de la red de equipamientos o el compromiso de Vitoria-Gasteiz en el campo de la Cooperación al Desarrollo.

El alcalde ha agradecido la implicación permanente del Gobierno Vasco en todo el proceso que ha llevado a la certificación de Vitoria-Gasteiz como Destino Turístico Sostenible. También ha señalado este logro como el resultado de un esfuerzo colectivo de las instituciones y los agentes sociales y empresariales que trabajan en este campo. Obtener este certificado, además de un reconocimiento, es un compromiso que nos obliga a cumplir con los indicadores marcados. Por lo tanto, el esfuerzo no se detiene aquí. Tenemos que seguir avanzando, ha añadido.

Por su parte, la Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, ha remarcado la importancia de Vitoria-Gasteiz como destino que encabeza el proceso de implantación en Euskadi de la Certificación Biosphere por su reconocido posicionamiento turístico como destino sostenible, y el trabajo de socialización realizado con motivo de su designación como European Green Capital 2012. En este momento, Gasteiz es un ejemplo para otros destinos turísticos y el objetivo del Gobierno Vasco es seguir liderando este impulso, para que a Vitoria le sigan Donostia, Bilbao y, en una fase posterior, el resto de destinos vascos, ha anunciado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE