X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vitoria-Gasteiz refuerza su política medioambiental con expertos nacionales.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Vitoria va a contar con la colaboración de un equipo de ocho expertos en temas de sostenibilidad para que les asesoren sobre el alcance ambiental de los proyectos estratégicos de la ciudad y reforzar, de esta manera, que cada actuación municipal incluya los tres pilares básicos del desarrollo sostenible: el progreso económico, la equidad social y la preservación del medio ambiente.

La colaboración con el grupo supondrá además, un eficaz instrumento para crear redes de colaboración con otros municipios y comunidades para fomentar el intercambio de experiencias. "Se trata de sumar y de lograr entre todas las aportaciones una política medioambiental que sea referente para otros municipios, y es que esta manera de trabajar y de entender el desarrollo sostenible va a poner a Vitoria-Gasteiz en el punto de mira en temas medioambientales", ha señalado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Alba Cañadas.

El Ayuntamiento pretende de esta manera articular mecanismos que permitan disponer de un conocimiento más avanzado en ámbitos críticos de la sostenibilidad ambiental como son el urbanismo, la movilidad, la energía y el cambio climático, la biodiversidad o la relación entre el medio ambiente y la salud. "Las ocho personas que van a colaborar con nosotros son expertos reconocidos en estos temas, por eso consideramos sus aportaciones como un valor añadido a nuestra política medioambiental", ha añadido Cañadas.

El Grupo de Expertos y Expertas ya ha colaborado en anteriores ocasiones con el Ayuntamiento. Durante 2009 y 2010 impartieron tres seminarios sobre diferentes temáticas medioambientales: el empleo verde; cambio climático, biodiversidad y salud; y planificación urbanística sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE