X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vitro Cristalglass, presente en el Pabellón Puente de Zaha Hadid, edificio estrella de la Expo Zaragoza 2008.

Compartir: 

El Pabellón Puente que alberga la exposición Agua, Recurso Único, dedicada a las buenas prácticas de gestión del agua, ha sido diseñado por Zaha Hadid, prestigiosa arquitecta iraquí. El puente se caracteriza por la integración arquitectónica del vidrio. La estructura del edificio es de acero, con una superficie de 7.000 metros cuadrados y una longitud de 260 metros. La sección del puente tiene forma de diamante y se compone de cuatro cascarones que sirven como elementos estructurales y como recintos expositivos.

 

El Pabellón Puente se encuentra cubierto por una envoltura, que se asimila a las escamas de un tiburón, formada por un conjunto de tábulas solapadas que permiten conseguir un microclima natural, ya que en el interior del puente se crea un sistema de refrigeración donde existe un intercambio de aire. El objetivo es la creación de un microclima natural interior, ya que todo el Pabellón Puente está cerrado para proteger al visitante de condiciones climatológicas adversas. La estructura da comienzo siendo estrecha en el barrio de La Almozara para ganar anchura y bifurcarse en tres ramales, conforme se acerca al margen izquierdo. En el diseño del pabellón se ha prestado especial atención a los puntos de contacto entre el puente y las orillas.

En cuanto a la integración arquitectónica del Vidrio, Vitro Cristalglass ha sabido realzar el espectacular diseño de la arquitecta e integrar los criterios de sostenibilidad de Expo Zaragoza 2008. Así, en primer lugar, por la naturaleza del material, ya que el vidrio es un material reciclable, en cuyo proceso de producción se consume muy poca energía y cuenta además, con una vida ilimitada. Por otro lado, Vitro Cristalglass, principal especialista en la transformación del vidrio, ha incorporado diferentes variedades de vidrio que contribuyen al equilibrio medioambiental y le aportan soluciones óptimas, eficientes y de calidad.

Entre los vidrios que ha incorporado, destaca SOLARLUX ® NEUTRO 62 6mm, se trata de un vidrio con la propiedad de filtrar la luz solar reduciendo la cantidad de radiación que lo atraviesa. Éste vidrio desempeña una función decisiva en el aislamiento térmico de un edificio, ya que atenúa el flujo de energía y luz solares que inciden sobre el mismo. Las características de control solar propias de SOLARLUX se complementan con una mejora en el ahorro de energía al combinarse con NEUTRALUX, un vidrio de baja emisividad con la propiedad de aumentar considerablemente el aislamiento térmico al impedir en gran medida la transmisión energética. Este tipo de vidrio permite la total adaptación e integración del acristalamiento en cualquier proyecto arquitectónico, dotando al edificio de una estética única y de unas prestaciones luminosas y térmicas inmejorables.

Por último, también se ha incorporado el vidrio de la línea TEMPRADO®, cuya principal propiedad es que al romperse se convierte en pequeños trozos con una capacidad de corte mínima y tiene mayor resistencia al choque térmico. Gracias a la integración arquitectónica del vidrio, el Pabellón Puente va a permitir un ahorro muy importante en climatización, reduciendo las emisiones de CO2.

Zaha Hadid, ganadora del premio Pritzker 2004, ha destacado éste proyecto como uno de los más importantes de su carrera y cuenta con una amplia cartera de otros emblemáticos edificios que le han proporcionado un gran reconocimiento del público en general. Para el diseño del Pabellón Puente, Zaha Hadid ha contado con el apoyo de la ingeniería inglesa Ove Arup.

Ficha del Pabellón Puente

  • Arquitecta: Zaha Hadid
  • Ingenieros: Ove Arup
  • Promotor: Expo Zaragoza 2008
  • Constructora: UTE Dragados-URSSA
  • Fachadista: Prince Cladding B.V.
  • Proveedor vidrio: Vitro Cristalglass
  • Superficie total vidrio: 402 m2
  • Tipo de vidrio: SOLARLUX® NEUTRO 62 6mm TEMPRADO® / Cámara 16mm / NEUTRALUX® 4mm

Vitro y su compromiso con el medio ambiente

En Vitro están sensibilizados con el medio ambiente y la sostenibilidad, y su inquietud es la de contribuir al fomento de estos valores. Desde Vitro se estima necesario mantener un compromiso con el desarrollo sostenible y contribuir al asentamiento y a la aplicación de una cultura medio ambiental basada en el compromiso con los valores del desarrollo sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE