X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vitro obtiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2012.

Compartir: 

Vitro, en sus unidades de negocio de Envases y Vidrio Plano, así como su subsidiaria Clínica Vitro y sus Oficinas Corporativas fueron reconocidas por quinto año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR 2012) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI).

“A pesar de una retadora coyuntura económica y financiera, en Vitro mantenemos un enfoque definido sobre la sostenibilidad porque ésta se construye con nuestras acciones de todos los días y da forma a nuestro futuro” comentó Hugo Lara, Director General Ejecutivo de Vitro. Adicionalmente y como parte del programa de vinculación con proveedores para incorporación de prácticas de responsabilidad social en la cadena de valor que despliega la Compañía, tanto Magid de México como Agronegocios de Monterrey se hicieron acreedoras al mismo galardón por primero y segundo año, respectivamente.

Al profundizar en el tema de la sustentabilidad, Lara manifestó que “Vitro es reconocido año tras año por la implementación integral de iniciativas que en conjunto representan nuestra contribución a la sociedad, pero no podemos dejar de señalar la importancia capital de nuestro programa permanente de reciclaje de vidrio, al reciclar el año pasado en México más de 280 millones de envases de vidrio”.

Cabe también destacar los principales logros de la Compañía a lo largo del año 2011, entre las que destacan el reciclaje de 192,506 toneladas de vidrio, de las cuales 112,334 correspondieron a envases y 80,172 de vidrio plano.

También sobresale la participación en la primera liberación a la vida silvestre del lobo gris mexicano, que se consideraba exterminado en el medio natural desde 1970; el acceso a 57,685 personas para sus instalaciones recreativas y culturales en Vitro Parque El Manzano y Museo del Vidrio.

En 2011 se brindaron servicios educativos a 1,524 niños y jóvenes matriculados en las cuatro escuelas que coordina Vitro y se realizó la siembra de 47,465 árboles en áreas urbanas y rurales coordinadas por Vitro Parque El Manzano, Parque Ecológico Chipinque y Organización Vida Silvestre. Lo anterior es solamente una muestra de la capacidad que Vitro despliega como un motor de cambio positivo para la sociedad hacia un futuro más solidario, viable y transparente.

Para gestionar su responsabilidad social, la Compañía ha generado su propio Modelo de Desarrollo Sostenible que retoma una larga tradición de vinculación con los grupos de interés con un enfoque vigente. Bajo este esquema, los pilares para la empresa están dirigidos a una gestión corporativa responsable, una actitud humana solidaria, que contribuyan a un medio ambiente viable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE