X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Vitro y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) compiten en Washington en el proyecto Solar Decathlon.

Compartir: 

Vitro Cristalglass, empresa filial en Europa de la multinacional mexicana Vitro, ha sido la responsable de proveer todo el vidrio para las zonas acristaladas de “The Black & White House”, proyecto de vivienda sostenible que la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha presentado estos días en el concurso Solar Decathlon que se llevó a cabo en la ciudad de Washington.

Organizado por el Departamento de Energía de EE.UU. y celebrado desde 2002, el concurso es una competición que convoca a universidades de todo el mundo para diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente, que funcione únicamente con energía solar, conectada a la red, incorporando tecnología que permita su máxima eficiencia energética.

El concurso tiene tres propósitos principales:

  • Sensibilizar a los estudiantes que participan sobre las múltiples ventajas y posibilidades del uso de energías renovables y de construcción eficiente en materia energética.
  • Concienciar al público en general acerca de las energías renovables, la eficiencia energética, y las tecnologías que actualmente están disponibles para ayudarles a reducir su consumo. El Solar Decathlon está abierto al público, por lo que los visitantes podrán ver estas tecnologías en acción.
  • Fomentar que las tecnologías solares se extiendan más rápidamente.

Un equipo formado por 25 miembros de la UPM fue el encargado de diseñar el proyecto “The B&W House”, una casa que parte de considerar la interrelación entre el sol y la tierra. Sintetiza la expresión de una vivienda prismática construida en la tierra alimentada con la energía que le da el sol.

La tierra, girando alrededor del sol, va adquiriendo la energía necesaria que permite la edificación ecológica y eficiencia de viviendas sostenibles en nuestra naturaleza.

“The B&W House” rompe la concepción de cubierta tradicional convirtiéndola en dos elementos independientes. En primer lugar, una cubierta tradicional pasiva que aísla térmicamente la casa del exterior; y en segundo lugar, una sobrecubierta activa compuesta por paneles fotovoltáicos.

Vitro Cristalglass ha colaborado en este proyecto suministrando distintos tipos de vidrio. La composición elegida fue doble acristalamiento ISOLAR® GLAS en el que se combinaron vidrios templados TEMPLEX® de espesor de 4mm con vidrio de baja emisividad NEUTRALUX®, y triple acristalamiento compuesto también por NEUTRALUX® de 4mm, que evita la transferencia energética entre ambos lados del acristalamiento (U=0,4W/m2K), combinado con vidrio templado TEMPLEX® de 4mm de espesor, todos ellos con cámaras de 12mm y gas argón.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE