X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Vivir con Madera" destinará más de 800.000 euros en 2007 para promocionar el uso y cualidades de este material.

Compartir: 

El comité de dirección de Vivir con Madera, proyecto liderado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, en su última reunión aprobó un presupuesto para el año 2007 de 842.000 euros para la realización de sus acciones de promoción de este material entre consumidores finales, arquitectos, ingenieros, diseñadores, así como estudiantes y profesores.

La mayor parte de las acciones que se van a llevar a cabo este año en el marco de Vivir con Madera se han planteado como respuesta a las necesidades detectadas entre consumidores finales y prescriptores en la fase cualitativa de un estudio de mercado realizado en 2006 sobre "El mercado de la madera como elemento de decoración en el hogar". Entre otras, se realizarán acciones de formación e información dirigidas a profesionales, como la publicación de una guía de materiales para arquitectos o la realización de conferencias para este colectivo. También se han programado acciones dirigidas a periodistas, como la visita organizada el 22 y 23 de febrero a los Pinares de Burgos y Soria, que ha contado con una importante participación de profesionales de importantes medios de comunicación.

Con el fin de comunicar de modo cercano la innovación que se está introduciendo en el sector, así como las cualidades de la madera y potenciar el uso de este material en espacios poco usuales, se ha aprobado también la realización de un concurso nacional de diseño dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La organización del concurso se ha puesto en manos de Arquinfad, la asociación interdisciplinaria de diseño del espacio del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño).

El proyecto Vivir con Madera continuará además trabajando en 2007 conjuntamente con profesionales de la salud, para desterrar los falsos mitos que se tienen sobre la madera y para dar a conocer las múltiples cualidades de este material en el ámbito de la salud y el bienestar general.

Con el objetivo de aumentar la cualificación del personal del sector de madera se ha previsto también la realización de diversos cursos dirigidos a trabajadores del sector, en concreto de instalación de productos de carpintería de madera, con el fin de incrementar la calidad del servicio y conseguir así una mejora de la competitividad de las empresas, con una formación pertinente y adecuada a las necesidades del sector.

Para unificar la posición del conjunto de colectivos ecologistas, medioambientales, sindicales, entre otros, sobre los beneficios del uso de la madera de forma responsable, y contribuir igualmente a aumentar la concienciación sobre el cambio climático, se realizará una convocatoria a dichos colectivos para formar parte de un manifiesto de adhesión social al proyecto Vivir con Madera.

En el ámbito audiovisual, Vivir con Madera va a apostar en 2007 por la producción de una serie de documentales que se difundirán a través de TVE y abordarán las múltiples facetas de la madera desde distintos puntos de vista: histórico, cultural, artístico, sostenible, industrial, etc., haciendo hincapié en su modernidad e importancia para los estilos de vida del futuro.

El proyecto Vivir con Madera es una iniciativa que se enmarca en la Estrategia Europea de la Madera Roadmap 2010, desarrollada por la patronal europea de la madera CEI-Bois, y está liderada por la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, con el objetivo de convertir la madera en el material líder en construcción, interiorismo y decoración.

Vivir con Madera tiene como objetivo último promocionar el uso de la madera y sus productos entre consumidores finales, arquitectos, ingenieros, diseñadores, estudiantes y profesores, en definitiva, entre todos aquellos que, de un modo u otro, participan en la decisión de compra de este material.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE