X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

VKG España y la Fundación Ecolec firman un acuerdo para reciclar los electrodomésticos según las normas medioambientales.

Compartir: 

D. Ramón Miranda, gerente de VKG España y D. José Ramón Carbajosa, director general de la Fundación Ecolec, han firmado un acuerdo que tiene como fines: determinar y favorecer las condiciones en las que los establecimientos de sus asociados podrán gestionar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) procedentes de sus clientes en los actos de compra; y garantizar que todos los AEE se reciclan de acuerdo a la normativa medioambiental establecida en el Real Decreto 208/2005 “sobre los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos”

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 208/ 2005 “sobre los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos”, los establecimientos comerciales están obligados a recibir y almacenar los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) en desuso de los consumidores, cuando estos realizan una compra de sustitución.

Con este acuerdo se pone fin a las dificultades operativas y de gestión de espacio con las que se podrían encontrarse los establecimientos comerciales de los socios de VKG para cumplir el artículo 4.2 del Real Decreto, pudiendo asegurar desde hoy a sus clientes que todos los AEE que reciban, con motivo de la compra de una AEE nuevo de similares características, serán gestionados de acuerdo a las más estrictas normas medioambientales, determinadas en el Real Decreto.

Para Ramón Miranda, gerente de VKG España, este acuerdo significa un importante avance en la gestión de residuos, que permitirá a nuestros socios gestionar con una operativa definida y más cómoda, algo que hasta ahora a menudo resultaba complicado, debido al desconocimiento del proceso, con fórmulas de solución complejas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE