X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"WATERCUBE: The Book", libro monográfico acerca del Centro Nacional de Natación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Compartir: 

En este libro se realiza un completo acercamiento al edificio, que comienza con la descripción de los grandes cambios que ha vivido China y especialmente Pekín en la última década, en términos de población y construcción y que han hecho posible que proyectos de esta magnitud se construyan en ciudades como Pekín.

Gracias a un completo tratamiento sobre la información proporcionada por los arquitectos (gráficos, imágenes, planos en formato AutoCAD) se ha logrado una presentación óptima del proyecto: comenzando por la fase de concurso y realizando un recorrido a través del proceso de diseño, se llega a una detallada descripción del Watercube, mostrando planos, detallando la estructura, la piel y el proceso constructivo.

Finalmente se muestran las premisas de construcción sostenible, con lo que se completa la descripción de uno de los edificios más espectaculares construidos en la última década. En palabras de Chris Bosse, uno de sus diseñadores, el libro es “la más completa y profunda publicación acerca del Watercube”.

Para el desarrollo de los contenidos se ha logrado la valiosa colaboración de algunos expertos, que con su visión han ayudado a hacer aún más completa la descripción del edificio:

  • En la introducción contamos con un texto del Profesor Denis Wearie, autor de la Teoría de Weaire- Phelan –la base de diseño de la estructura.
  • En el capítulo el edificio, el arquitecto Matteo Cainer (Director adjunto de la Bienal de Venecia 2004, en la que el Watercube recibió el premio Atmósfera) ha escrito un texto en el que habla acerca de la importancia del edificio en el contexto de la Bienal, la muestra de arquitectura más grande de la actualidad.
  • Para el capítulo de la piel se ha contado con la constante colaboración de Angus MacLeod de Vector Foiltec, la compañía encargada del revestimiento de ETFE, una de las particularidades más sobresalientes del edificio.
  • Para hablar del tema de Responsabilidad Social en el capítulo de premisas sostenibles, contamos con textos e imágenes de la fotoperiodista británica Gemma Thorpe, quién ha estado trabajando en Pekín durante todo el proceso de construcción de las instalaciones olímpicas.

El año pasado Ethel Baraona Pohl realizó una entrevista personal a Chris Bosse, cuando aún era arquitecto asociado a PTW Architects en Sydney. Esta relación profesional ha sido básica para la recopilación y calidad del material presentado y para poder obtener valiosa información directamente de uno de los creadores del edificio.

Ficha técnica de WATERCUBE: The Book

  • Tapas: Duras con UVI
  • Ilustraciones: 320 Color + 45 B/N
  • Medidas: 17,7 x 17,7 cm.
  • Páginas: 320
  • Idiomas: Inglés-Castellano
  • Publicado por: Ethel Baraona Pohl
  • dpr_editorial
  • ISBN: 978-84-612-4419-5
  • Distribuido por: Actar-D
  • Autora: Ethel Baraona Pohl

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE