X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

WFF muestra cómo reducir un 75% la demanda energética de un edificio

El próximo 4 de marzo WWF organiza una jornada con la Fundación Reale donde se debatirá con expertos sobre Rehabilitación Energética de Edificios.

Compartir: 

WWF compartirá la experiencia del trabajo de rehabilitación energética de un edificio de viviendas en el barrio madrileño de la Ciudad de los Ángeles en el marco del proyecto Mejora la energía de tu comunidad junto con la Fundación Reale.                                                          

La jornada estará dividida en dos partes. En la primera de ellas el arquitecto de este proyecto, José Luis López Delgado, presentará las lecciones aprendidas de la rehabilitación energética del edificio de viviendas del barrio madrileño, acompañado de Giorgos Tragopoulos, Técnico de Eficiencia de WWF España y Almudena Fuster, Jefe del Departamento de Innovación Dirección de Rehabilitación y Servicios Sociales Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. Además, también intervendrán los vecinos del edifico rehabilitado.

En la segunda parte de la jornada se debatirá el presente y futuro de la rehabilitación energética y el autoconsumo en España. Para ello, se ha invitado a expertos de los dos sectores, que analizarán la situación actual y la senda que tiene que seguir nuestro país para conseguir una economía de bajo consumo energético y baja en emisiones de C02.

El proyecto de rehabilitación

A través de esta rehabilitación energética, se ha conseguido reducir la demanda energética del edificio un 75% y el consumo energético un 42%. Estas cifras se traducen en una mejora significativa de la calidad de vida de los vecinos de esta comunidad, en términos de confort térmico, una disminución de los ruidos externos y de las filtraciones de aire y de agua. En definitiva, se ha logrado pasar de una calificación F, la que tienen la mayoría de los edificios, a una D.

Este proyecto piloto se ha realizado en un edificio construido en 1962, que enfrentaba graves problemas de derroche energético por sus características, en el que los vecinos sufrían en muchos casos condiciones de pobreza energética.

Datos de interés

Lugar: Fundación Reale. Paseo de la Castella, 11. Madrid.

Fecha: 4 de marzo de 2015.

Hora: 10h.

Inscripción: jorge.clerenciaramon@reale.es o cmartin@wwf.es

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE