X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Wonderware desarrolla redes inteligentes para aplicaciones de gestión de energía y automatización con tecnología de Echelon.

Compartir: 

Echelon Corporation, proveedor de tecnología de red, utilizada para gestionar y reducir el consumo de energía, junto con Munich Software han anunciado que el nuevo i.LON® SmartServerTM ha sido integrado en el servidor de aplicaciones Wonderware®, un componente del software recientemente lanzado Wonderware System Platform 3.0.

Munich Software ha desarrollado una interfaz que posibilita que los dos productos de automatización y control funcionen juntos de manera sencilla, permitiendo una reducción significativa de tiempo y de costes en el despliegue de redes inteligentes dentro de las aplicaciones de gestión de energía y automatización.

El software de la plataforma del sistema 3.0 de Wonderware, una unidad de negocio de Invensys, ofrece una plataforma única para todas las necesidades de automatización industrial e información relacionadas con el sistema SCADA, supervisión HMI y la gestión de la producción y de la toma de decisiones del personal laboral dentro de la automatización industrial. Una plataforma de servicios integrada de aplicación industrial que funciona prácticamente sobre cualquier sistema IT y de negocios. El i.LON SmartServer de Echelon sirve de gateway de acceso remoto y de controlador del sistema para monitorizar un sistema de control o productos individuales. Cuando los dos productos se encuentran integrados, las aplicaciones de SCADA y de supervisión creadas con el software Wonderware se potencian en la red de control a través de los datos obtenidos, posibilitando ahorros energéticos, incrementando la seguridad, y reduciendo los costes operativos. El i.LON SmartServer también actúa como conexión IP con las redes LonWorks®, con los dispositivos de módulo bus digital I/O, contadores de pulsaciones, equipamiento M-Bus, y sistemas antiguos de control.

“Estamos muy contentos de trabajar con el nuevo i.LON SmartServer de Echelon y las redes de control LonWorks. La gestión de energía es importante en cualquier industria y el trabajo conjunto de los productos de control de Echelon y de nuestras soluciones de software de supervisión HMI simplificarán la gestión por parte de los usuarios finales,” comenta Rashesh Mody, vicepresidente HMI/SCADA Business Group, Wonderware. “Nunca ha sido tan sencillo crear redes de control robustas y de tan rápido despliegue, que ofrezcan tanta eficiencia y productividad en sectores como la gestión de instalaciones, automatización de edificios, retail y restaurantes de servicio rápido.”

“Históricamente las redes de control han sido de compleja instalación e integración, lo que conllevaba gran dificultad y consumo de tiempo exagerado para la mayoría de los usuarios finales. Ofreciendo una integración excelente entre los productos de dos líderes industriales, esperamos conseguir un alto incremento de adopción de la solución en los sectores de control industrial y de procesos,” afirma Michael Hädrich, fundador de Munich Software.

El i.LON SmartServer de Echelon se utiliza en instalaciones indutriales, comerciales y supermercados; así como en sistemas de iluminación exterior y puede actuar como una solución completa de gestión de red, que permite instalar, configurar y gestionar redes a través de una interfaz web poderosa. La integración desarrollada por Munich Software proporciona a los objetos de la aplicación del i.LON SmartServer una configuración directa del i.LON SmartServer dentro del sistema de supervisión Wonderware. También proporciona acceso en tiempo real a los datos de cualquier cliente a través del estándar industrial abierto OPC.

El paquete de integración de Munich Software MSP i.LON Smart Server A2 optimiza significativamente el proceso de desarrollo de aplicaciones de supervisión para su uso con el i.LON SmartServer. Facilita la instalación y el despliegue remoto, y proporciona a los usuarios una amplia gama de funcionalidades con el software Wonderware System Platform 3.0, y su arquitectura orientada a los servicios industriales que ofrece un modelo de objetos común para el desarrollo de la aplicación, software y conectividad de dispositivos, información y gestión de datos, así como gestión del sistema y servicios ampliables. El paquete de integración del i.LON Smart Server A2 se encontrará disponible en el primer trimestre de 2008.

El vice presidente senior de Echelon, Anders Axelsson, añadió, “estamos muy contentos de trabajar con Munich Software y Wonderware para expandir más las redes de LonWorks y la gestión de energía en el mercado de las redes de control. La experiencia de Wonderware en el mercado del software de supervisión y la posición del i.LON en el mercado de gestión de energía son una altamente combinación poderosa. Creemos que los propietarios de edificios, gestores de instalaciones, operadores de plantas industriales, cadenas de retail, y personal de la ciudad encontrarán la solución rentable, fácil y rápida de instalar.”

El i.LON SmartServer está disponible a partir de diciembre de 2007.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE