X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

WWF pide a las ciudades que actúen para lograr los objetivos de París

El 70% de las emisiones mundiales de CO2 se generan en las ciudades, dato que obliga a las urbes a cambiar su modelo energético para 2050.

Compartir: 

WWF considera que las ciudades son piezas claves para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, firmado el pasado 22 de abril. Por este motivo, en el encuentro que mantuvo con ayuntamientos, empresas de renovables y eficiencia energética, asociaciones de consumidores y ciudadanos hace unos días, WWF exigió una transformación urgente de las ciudades para que su consumo de energía sea 100% renovable en 2050, con medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

WWF pide a las ciudades que actúen para lograr los objetivos de París.

La organización recordó que el 50% de la población mundial vive en ciudades, consumiendo el 70% de la energía y siendo responsables del 70% de las emisiones. Por lo que la transición acelerada hacia un modelo 100% renovable en 2050 es clave para actuar frente al cambio climático, por eso es importante que sus compromisos locales en reducción de emisiones, fomento de las energías renovables y en eficiencia energética sean cada vez más ambiciosos.

Para WWF las ciudades tienen que llevar a cabo cambios reales y urgentes para cumplir con los objetivos que permitan mantener la temperatura global del planeta por debajo de los 2ºC, y continuar con los esfuerzos para limitarlo a 1,5ºC, para evitar los peores impactos de un cambio climático descontrolado.

Una de las formas más fructíferas para alcanzar medidas pioneras e innovadoras en la acción climática, es la existencia de redes de ciudades con el objetivo de buscar sinergias y oportunidades de trabajo y colaboración en la acción climática de los ayuntamientos, intercambiando las mejores experiencias a nivel urbano en esta materia. Los presentes en la jornada, pudieron conocer los proyectos de algunas de estas redes, como la iniciativa internacional 'Compact of Mayors', la red europea Pacto de los Alcaldes o la Red Española de Ciudades por el Clima. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE