X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

WWF presenta el informe “La rehabilitación energética de edificios es clave para luchar contra la crisis y el cambio climático”.

Compartir: 

WWF presenta un informe para demostrar que se puede reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 con una política de rehabilitación energética de edificios más dinámica y activa.

La edificación en España se ha basado en la construcción de nuevas viviendas, un modelo cuya vulnerabilidad ha quedado patente con la explosión de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica. Apostar por una renovación energética en profundidad del parque de edificios es la gran oportunidad que tiene el sector para recuperarse de la crisis. Además, según datos de CCOO, la rehabilitación energética en edificios posibilitaría la creación de unos 390.000 empleos.

La organización defiende que la rehabilitación es la mejor manera de reducir las emisiones del sector residencial. Pero también subraya que, mejorando en profundidad el aislamiento de sus viviendas, los ciudadanos podrían ahorrar hasta un 85% en sus facturas energéticas.

Además, WWF celebrará un encuentro con expertos del sector de la construcción a las 19:00 horas para debatir sobre la asignatura pendiente de la rehabilitación energética de edificios. (ver programa de la tarde)

La presentación será hoy miércoles, 15 de diciembre a las 11:30 en HUB Madrid (Edificio rehabilitado con criterios de eficiencia energética) C/ Gobernador, 26. Madrid (Atocha) (detrás del Caixaforum). Participarán en la misma:

  • Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España
  • Evangelina Nucete, Técnico en eficiencia energética y transporte de WWF
  • Manuel Romero, Gerente de ETRES Consultores, autores del informe

En el conjunto de la Unión Europea, los edificios residenciales y comerciales concentran el 40% del consumo total de energía y el 36% de las emisiones de dióxido de carbono. Existe en la actualidad un amplio consenso sobre la importancia estratégica de los edificios con el fin de alcanzar los objetivos comunitarios para 2020 del 20% de ahorro energético y del 30% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

WWF considera que las políticas actuales de eficiencia energética y de vivienda no son suficientes para lograr reducciones permanentes y significativas para el sector residencial hasta 2020. Por ello, es imprescindible impulsar un paquete de políticas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios, y garantizar su cumplimiento.

Para conseguir estos objetivos, será necesario incrementar el ritmo de rehabilitación del parque de viviendas y reforzar los niveles de aislamiento exigibles. También habrá que priorizar las ayudas públicas hacia aquellas medidas que reduzcan las necesidades energéticas de los edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE