X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

WWF reclama un uso responsable del aire acondicionado para combatir el cambio climático.

Compartir: 

El aumento del uso del aire acondicionado en el periodo estival incrementa las emisiones de de dióxido de carbono y sube la temperatura exterior de las grandes urbes debido al calor emitido por estos aparatos.

WWF propone el uso de ventiladores de techo en lugar de equipos eléctricos de aire acondicionado representa un ahorro de 300 kilos de CO2 durante el verano. Para lograr la mayor eficacia de estos aparatos, la organización propone utilizar iluminación natural, ya que ayuda a mantener la temperatura baja; pintar las paredes exteriores de los edificios de colores claros, que reflejan la radiación del sol y previenen su absorción y transmisión al interior; y ventilar las estancias de forma natural intentando abrir las ventanas en orientaciones opuestas. Asimismo, recuerda la importancia de tener plantas en balcones y terrazas porque mejoran la calidad del aire, el microclima y también el confort visual en los espacios urbanos.

Si el consumidor opta por adquirir un equipo de aire acondicionado, WWF recuerda que el portal de Eurotopen informa sobre los aparatos con menor consumo de energía y ofrece asesoramiento sobre su correcta instalación, uso y mantenimiento. Además, la organización insiste en que la temperatura óptima en verano se sitúa entre los 23 y los 25 grados.

Esta herramienta de consulta online también analiza los productos más eficientes en términos de consumo energético en el mercado nacional, como electrodomésticos, monitores de ordenados, impresoras y televisores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE