X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

X Aniversario Master MEICS: Master en Arquitectura Sostenible y Edificios Inteligentes gestionado por ANAVIF y ANAS.

Compartir: 

El dia 27 de noviembre han comenzado las clases y se ha inaugurado el X aniversario del primer Master Español sobre Arquitectura Sostenible y Edificios Inteligentes (MEICS), que ha servido de referencia directa a muchos otros programas Master en toda Europa.

El Master MEICS se gestiona por la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF) con la colaboración de la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS).

MEICS es el primer Master de España dedicado a formar especialistas en Arquitectura Sostenible y tecnológicamente avanzada. Durante los primeros 10 años de historia el Master MEICS ha formado a más de 300 estudiantes de 13 nacionalidades diferentes (Italia, Francia, Portugal, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil y Bolivia). 10 de estos estudiantes han tenido una beca del 100% de descuento y han tenido la oportunidad de hacer prácticas en un estudio completamente dedicado a Arquitectura Sostenible y Edificios Inteligentes. 137 estudiantes han tenido becas comprendidas entre el 20% y el 40% de descuento. Actualmente el Master MEICS ofrece un descuento automático del 30% del importe de la matricula para todos los estudiantes extranjeros y/o sin trabajo.

El Master MEICS dispone de un contenido integro relacionado únicamente con la Arquitectura Sostenible y Edificios Inteligentes. No hay rellenos en el programa para completar horas lectivas (acústica, urbanismo, ecología, electricidad, ….) que tanto desengañan a los estudiantes.

El Master MEICS también es único por tener un carácter íntegramente profesional, es decir, proporciona una información con aplicabilidad profesional directa. Esto se traduce al hecho de que no hay profesores universitarios teóricos sin experiencia. Los profesores del Master MEICS son arquitectos, ingenieros y técnicos de empresas especialistas que se dedican exclusivamente y profesionalmente a esta actividad.

Hay que destacar que el Director del Master, Luis de Garrido, especialista en Arquitectura Sostenible y Edificios Inteligentes, imparte el 60% de las clases, y que el 20% del tiempo total del Master se dedica al análisis de proyectos (de buenos ejemplos y de malos ejemplos), y visitas de edificios 100% sostenibles.

En este sentido, hay que decir que en la docencia profesional y especializada del Master MEICS colaboran hasta un total de 40 empresas especialistas. Entre ellas, un conjunto de empresas están especialmente involucradas tanto en la docencia, las practicas, como en las becas ofrecidas a los estudiantes.

Por ultimo, hay que destacar que para asegurar la elevada calidad de la enseñanza, sólo se aceptan cada año a 13 alumnos, elegidos por su nivel de interés y su capacidad personal. Tres de estos alumnos pueden tener una modalidad semipresencial en el seguimiento de la docencia.

Empresas colaboradoras en el Master MEICS:

  • BASF The Chemical Company - Aislamientos ecológicos Styrodur-c
  • CONSORCIO TERMOARCILLA - Soluciones con Termoarcilla.
  • COSENTINO - Mármoles, Silestone y Muro.
  • DOL - Prefabricados Prefabricados de hormigón.
  • DORNBRACHT - Grifería de alta calidad.
  • EGI - Sistemas de sonorización.
  • FORESIS - Sistemas domóticos EiBUS.
  • MIELE - Electrodomésticos domóticos.
  • Promociones - VERONA NORTE Promociones sostenibles. TUKA BAMBOO - Tarimas y materiales de bambú.
  • VITRO - Vidrios alta eficiencia energética.
  • YTONG - Prefabricados y bloques Ytong.
  • ECOHABITATlux - Promociones ECOHABITAT lux Promociones sostenibles.

Por último hay que señalar que las clases del master MEICS se imparten en Valencia (España) cada año desde el mes de noviembre hasta el mes de junio. No obstante, y dado su éxito, existen versiones del Master MEICS en forma de Master o de Diplomatura en otros países: Colombia, Ecuador y Portugal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE