X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Xavier Trias ofrece a Tarragona trabajar con Barcelona para desarrollar proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

Compartir: 

Durante el I Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Smart Green Cities, el alcalde de Barcelona ha dado apoyo a la declaración de Tarragona, que apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las ciudades mediterráneas.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha ofrecido a la ciudad de Tarragona trabajar conjuntamente para desarrollar proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de las personas, un ofrecimiento que ha tenido lugar durante su intervención en el I Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Smart Green Cities.

"Esta apuesta para ser referentes en urbanismo inteligente tiene que ser necesariamente una estrategia compartida. No tiene que ser solo un proyecto de ciudad, sino de país", ha dicho.

Trias, de hecho, ha puesto el liderazgo de Barcelona en el campo de las smart cities al servicio del país y del bienestar de las personas, y ha recordado que la ciudad "fue escogida para participar en el grupo de alto nivel de smart cities de la Comisión Europea" y que está impulsando el lanzamiento del City Protocol, de ciudades de todo el mundo, empresas, universidades y centros de investigación, para definir cómo tienen que ser las ciudades en el futuro para ser más eficientes.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento tiene suscritos acuerdos de colaboración con diversas empresas multinacionales por valor de más de cinco millones de euros para el desarrollo de proyectos de smart cities, y ha recordado algunas de las apuestas que está haciendo la ciudad, como el liderazgo en el ámbito europeo de la implantación del vehículo eléctrico, la mejora de la iluminación de la ciudad que se ha iniciado, el impulso a los sistemas inteligentes de control del riego a distancia, el uso de los sistemas de pago sin contacto y los avances en el campo de la atención social, como los localizadores GPS para las personas beneficiarias de teleasistencia con dificultades auditivas.

Pleno apoyo a la declaración de Tarragona

El alcalde ha asegurado que Barcelona suscribe y se identifica con la totalidad del contenido de la declaración de Tarragona porque "complementa muy bien todos los esfuerzos que Barcelona está haciendo con el City Protocol", y ha destacado que las dos iniciativas "ponen la inteligencia urbana y la tecnología al servicio de las personas".

Trias ha añadido que Barcelona, como capital de Cataluña y sede de la Unión por el Mediterráneo, "quiere acompañar a Tarragona en esta apuesta necesaria, valiente y decidida para ser, también, ciudad de referencia en urbanismo inteligente, con la celebración del congreso y aprovechando la proyección en el mundo que supondrán los Juegos del Mediterráneo en el 2017".

Según el alcalde, "las smart cities mejoran la competitividad de todos los sectores, abren la puerta a nuevas actividades económicas y son una fuente de generación de riqueza y ocupación".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE