X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

XXVII Concurso de Aplicaciones Constructivas Pladur en Granada

El tema elegido este año es la adecuación de una nave industrial situada en Jaén como centro de investigación, innovación y desarrollo del plástico.

Compartir: 

El constante incremento de la incorporación de nuevas tecnologías en el campo de la construcción obliga a los profesionales a actualizar y profundizar el conocimiento de las mismas. Con el fin de responder a estas nuevas exigencias promoviendo la colaboración entre la Empresa y la Universidad se creó hace ya 27 años el Concurso de Aplicaciones Constructivas de los Sistemas Pladur, un concurso de carácter anual que muestra su apoyo a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada.

XXVII Concurso de Aplicaciones Constructivas Pladur

En esta edición, los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada inscritos en el concurso, tendrán que poner a prueba sus conocimientos a través de la adecuación de una nave industrial como centro de investigación, innovación y desarrollo del plástico. La nave, situada en la localidad de Martos (Jaén) tendrá que dividir su espacio en dos zonas claramente diferenciadas entre zona de uso y zona industrial, utilizando sistemas como:

  • Elementos de separación vertical entre recintos.
  • Trasdosados de fachada.
  • Techos de las distintas estancias y zonas comunes.
  • Sectorización de incendio hueco del elevador para conseguir una resistencia al fuego EI-180.
  • Sectorización de incendio entre las dos zonas diferenciadas de la nave para obtener una resistencia al fuego EI-120.
  • Protección pasiva al fuego de las dos estructuras metálicas para conseguir una capacidad portante R-60.

El trabajo se realizará en equipos de tres alumnos como máximo y tiene como fecha tope de entrega en la escuela el 21 de mayo de 2015. El jurado deliberará el día 28 de mayo y la decisión se hará pública entre el 8 y el 12 de junio. El jurado está formado por el Ilmo. Sr. Director de la E.T.S.I.E. de Granada, que será quien lo presida, profesores de Construcción V, Expresión Gráfica y de Proyectos, dos representantes de Yesos Ibéricos S.A., y los proyectos que resulten ganadores recibirán un primer premio de 600 € y dos accésit de 300 €.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE