X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Yutaki S 80 de Hitachi: una bomba de calor capaz de generar agua caliente a más de 80º usando energías renovables.

Compartir: 

HITACHI Air Conditioning Europe presenta su nueva bomba de calor dentro de su gama Yutaki: la bomba de calor aire/agua Yutaki S 80. Esta nueva bomba de calor aire/agua cuenta con el COP más alto del mercado lo que le permite ser extremadamente eficiente incluso a cargas parciales.

Yutaki S 80 de HitachiLas bombas de calor aire/agua Yutaki S 80 de HITACHI producen agua caliente sanitaria y calefacción como lo hace una caldera de gas o de aceite, pero con la diferencia es que su fuente de energía es renovable, ya que transforma el aire exterior en calor. Cada kW de electricidad utilizado para alimentar la bomba de calor puede proporcionar hasta 5kW de energía para calefacción. Esto se traduce en una reducción de las facturas de calefacción hasta en un 60%, y en una reducción de emisiones de CO2 de un 50% respecto a los sistemas de caldera tradicionales.

La principal novedad de la bomba de calor aire/agua Yutaki S 80 son los dos compresores que trabajan en sistema de cascada inteligente con dos ciclos de refrigerante R410a y R134a, que aseguran excelentes resultados. Para maximizar la eficiencia estacional, el segundo ciclo sólo funciona como refuerzo cuando se requiere una temperatura muy alta del agua. El resto del tiempo solo se utiliza un ciclo. De esta manera su capacidad calorífica es estable incluso a bajas temperaturas ambientes. Por eso, Yutaki S 80 de HITACHI está diseñada para sustituir a una caldera, ofreciendo agua caliente hasta 80º C con temperaturas exteriores incluso hasta -20º C y calefacción durante todo el año.

Yutaki S 80 es fácil de instalar y de manejar porque es un sistema partido (Split) que consta de una unidad exterior de tipo IVX de HITACHI y de una nueva unidad interior autónoma diseñada y fabricada en la fábrica europea de HITACHI situada en España. Yutaki S 80 permite el acceso fácil a los componentes de la maquinaria una vez instalada; tiene una conexión flexible para las tuberías; y un cableado muy sencillo. Además, el sistema es fácil de controlar gracias a su mando inalámbrico, una particularidad de su diseño muy apreciada en otras gamas existentes de HITACHI, como la actual gama Yutaki-S (gama Split para ACS, refrigeración y calefacción). Incluye también una pantalla LCD gráfica one-touch, temporizador semanal, protección contra heladas y filtro antilegionela.

La gama Yutaki S80 consta de seis modelos diferentes, que van desde los 10 a 16 kW tanto monofásicos como trifásicos. La unidad interior tiene el ancho estándar de los muebles de cocina (60 cm) lo que le permite ser instalada en cocinas, e incluye un tanque de ACS de 200 ó 260 l. Todos los modelos cuentan con la certificación Eurovent y NF PAC, siendo el modelo de 5,1 kW líder de eficiencia con un COP de 5.0.

Yutaki S80 de Hitachi tiene diversas aplicaciones: para calefacción, agua caliente sanitaria, combinación con energía solar, combinación con calderas existentes y con resitencia eléctrica y puede usarse con suelo radiante, convectores, radiadores y depósitos de agua caliente sanitaria. Además, tiene varias posibilidades de instalación según necesidad: como unidad interior sin tanque de agua, o bien con tanque Hitachi integrado o al lado.

HITACHI fabrica también la gama Yutaki-M, bombas de calor monobloque con capacidad desde 5 kW a 17 kW. La marca ganó el premio al mejor fabricante de del año en calefacción en los InstallerLive del Reino Unido, por la innovación y la eficiencia energética en su gama Yutaki-M. Completa la gama, Yutaki T “el termo ecológico”, otro de los productos interesantes e innovadores de HITACHI por su exclusividad. Se trata de un depósito termodinámico tipo Split para ACS. Puede instalarse independiente de la gama Yutaki-M o S.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE