X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Zaragoza adapta la Red de Control de la Contaminación Atmosférica a las nuevas directivas europeas sobre evaluación y gestión de la calidad del aire.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido un total de 394.000 euros en adecuar la Red de Control de la Contaminación Atmosférica a las nuevas directivas europeas. Las siete estaciones, distribuidas por diferentes puntos de la ciudad, se instalaron en 1990. Desde entonces, la legislación ha variado y, en la actualidad, al ser más restrictiva obliga a modificar la forma de medir los valores y valores de la contaminación atmosférica. A través de una partida plurianual se ha realizado la renovación de equipos y la mejora de otros aspectos indispensables para las mediciones que establece Bruselas.

Las siete estaciones remotas de medición se situaron en la década de los 90, cuando se creó esta Red de Control, en el Picarral, Miguel Servet, Luis Vives, Roger de Flor, Avenida de Navarra, Paraninfo y Jaime Ferrán. Sin embargo, los cambios en la normativa europea y, por lo tanto, en la toma de gases obligó a establecer otras ubicaciones. En la actualidad las siete estaciones remotas se encuentran en el Picarral, Las Fuentes, Paseo Renovales, Roger de Flor, Avenida de Navarra, Centro y Jaime Ferrán.

La Red de Control de la Contaminación Atmosférica está incluida en la Red Europea de Cotnrol y Vigilancia de la Calidad del Aire Ambiente (EUROAIRNET), por lo que está sujeta al cumplimiento exhaustivo de todos y cada uno de los requisitos e indicaciones de siete directivas europeas:

  • Directiva 96/62/CE sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente.
  • Directiva 91/692/CE sobre la normalización y la racionalización de los informes relativos a la aplicación de determinadas directivas referentes al medio ambiente.
  • Directiva 1999/30/CE relativa a los valores límite de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y óxidos de nitrógeno, partículas y plomo en el medio ambiente.
  • Decisión de la Comisión de 17 de octubre de 2001 por la que se modifica el anexo V de la Directiva 1999/30/CE del Consejo relativa a los valores límite de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y óxidos de nitrógeno, partículas y plomo en el aire ambiente.
  • Directiva 2000/69/CE del Parlamento Europeo y Consejo de 16 de noviembre de 2000 sobre los valores límite para el benceno y el monóxido de carbono en el aire ambiente.
  • Directiva 2002/3/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2002 relativa al ozono en el aire ambiente.
  • Directiva 2003/4/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 28 de enero de 2003 relativa al acceso del público a la información medioambiental y por la que se deroga la Directiva 90/313/CEE del Consejo.
  • Decisión de la Comisión de 17 de octubre de 2001 que modifica los anexos de la Decisión 97/101/CE del consejo por la que se establece un intercambio recíproco de información y datos de las redes y estaciones aisladas de medición de la contaminación atmosférica en los Estados miembros.
  • Decisión de la Comisión de 8 de noviembre de 2001 estableciendo un cuestionario que debe utilizarse para presentar información anual sobre la evaluación de la calidad del aire ambiente de conformidad con las Directivas 96/62/CE y 1990/30/CE del consejo, modificado por corrección de errores con fecha 15 de enero de 2002.

Para adecuar las tres estaciones remotas integradas en EUROAIRNET (Picarral, Renovales y Roger de Flor) se debían renovar los equipos y mejorar otros aspectos de de la medición. La partida plurianual de 394.000 euros ha permitido que se realicen reformas en las tomas de muestras de gases, se mejoren los materiales y la altura de las estaciones, se renueven los analizadores de algunos elementos y se instalen nuevos para la toma de muestras. Con todo ello se logra, además, que los niveles de inmisión registrados sean más representativos de un área más extensa de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE