X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Zaragoza prepara ya la celebración de la Asamblea General Anual de EUROCITIES 2010.

Compartir: 

Zaragoza será sede de la Asamblea General Anual de EUROCITIES del 3 al 6 de noviembre de 2010, un evento en el que participarán los alcaldes y representantes de las principales ciudades de Europa. Esta reunión anual se desarrollará bajo el lema “Ciudades de éxito, visión e identidad”, un tema muy vinculado con Zaragoza y su proceso de creación y difusión de la Marca de ciudad, y que ha despertado un enorme entusiasmo entre las ciudades miembro de EUROCITIES.

El Marketing de Ciudades como estrategia de promoción de ciudades y territorios, se ha convertido en una herramienta fundamental para atraer inversiones, arte, cultura y habitantes a las ciudades, que compiten entre sí en un mundo globalizado para mostrar sus mejores atractivos. La cita de Zaragoza permitirá compartir experiencias de las urbes que más éxito tienen en su gestión de Marca, además de analizar la repercusión del empleo de estas técnicas de branding en la economía local. En el programa previsto para el congreso, se incluye la participación de prestigiosos ponentes a nivel internacional, y la realización de talleres y sesiones de networking para profundizar en los casos de estudio.

La celebración del encuentro EUROCITIES 2010 en Zaragoza supone un fuerte impulso a la promoción exterior de la capital aragonesa, puesto que es el evento más importante que celebra EUROCITIES, para el que se espera una asistencia aproximada de 400 delegados, incluyendo autoridades, representantes de la UE y otras organizaciones de los sectores público y privado de todo el continente.

EUROCITIES es la principal red de ciudades de Europa, con más de 140 miembros pertenecientes a 36 países y en la que se incluyen algunas de las capitales más importantes de Europa: Viena, Bruselas, Berlín, Roma, Londres, País, Madrid, Barcelona, Lisboa, etc. EUROCITIES es una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias a través de foros, grupos de trabajo, proyectos, actividades y eventos, con el objetivo de trabajar por un futuro sostenible en el que los ciudadanos puedan disfrutar de una buena calidad de vida. El desarrollo económico, la energía y el medio ambiente, los servicios públicos, el cambio climático, las políticas de cohesión, el empleo y los asuntos sociales, cultura, educación, transporte y movilidad, información y nuevas tecnologías, y gobernanza y cooperación internacional son los ámbitos de actuación de sus miembros. Ejerce también como lobby de las ciudades ante las Instituciones Europeas en los temas que les afectan.

Zaragoza se integró en EUROCITIES en junio de 2002, y desde entonces su participación ha ido aumentando, acogiendo diversas reuniones y Foros, siendo actualmente la única ciudad española que es miembro del Comité Ejecutivo compuesto por 12 ciudades (Budapest, Copenhague, Estocolmo, Gante, Génova, La Haya, Leipzig, Lyon, Nantes-Metropol, Varsovia, Viena y Zaragoza). EUROCITIES 2010 Zaragoza se desarrollará del 3 al 6 de noviembre, con un completo programa que incluirá conferencias, entrega de los Premios EUROCITIES 2010, sesiones de trabajo y plenarias, que se desarrollarán en algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Auditorio-Palacio de Congresos, el Teatro Principal o el Museo Pablo Gargallo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE