X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Zaragoza refuerza su compromiso con la movilidad sostenible incorporando 15 nuevos Ecobuses a la red de transporte urbano.

Compartir: 

Quince nuevos autobuses del modelo O-530 Citaro, con motor Mercedes Benz, pasarán a formar parte de la flota de Tuzsa, empresa concesionaria del transporte urbano de Zaragoza. Estos vehículos, de tres puertas, están dotados con las últimas tecnologías en materia de seguridad, de confort y de respeto al medio ambiente. De hecho, han sido reconocidos recientemente como Autobús del Año 2007 por los lectores de la editorial alemana ETM, especializada en este tipo de vehículos.

Estos quince nuevos Ecobuses se incorporarán de inmediato al servicio, lo que redundará en una mejora del transporte urbano de la ciudad al aumentarse el número de vehículos disponibles. Posteriormente, después de las Fiestas del Pilar, serán incorporados a la línea 21 (San Vicente de Paúl-Oliver). Los nuevos Ecobuses facilitarán la ampliación de dicha línea, que ahora podrá prolongarse hasta la zona de Casa Solans. De esta manera, se satisface también una petición realizada desde distintas asociaciones vecinales de la Margen Izquierda, en una zona en la que, en los útimos años, se han construido numerosas viviendas nuevas. Además, esta prolongación permitirá el enlace con otras líneas de autobús urbano que circulan por las proximidades, como la 32, la 39, la 28, la 128 ó la 42.

Todos los nuevos vehículos tienen piso bajo, rampa, sistema de basculación ("arrodillamiento") lateral, asientos reservados para personas con movilidad reducida (tapizados en color azul, para diferenciarlos del resto), etc. Todos los llamadores están señalizados en lenguaje Braile. También disponen de cartelería electrónica, lo que permite a estos nuevos autobuses ser usados, si es necesario, en cualquier línea de manera inmediata y ofrecer una información clara y visible a los usuarios.

El respeto al medioambiente es otra de las características en las que este modelo destaca especialmente. Estos nuevo Ecobuses estarán alimentados de biocombustible en un 30%. Todos ellos cumplen las más estrictas normas que marca la Unión Europea (Euro IV), con lo que se disminuye de forma notable la emisión de contaminantes a la atmósfera.

La Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, destaca el sensible aumento que estas nuevas incorporaciones suponen para la flota de Ecobuses que funcionan ya en la ciudad, que pasan de ser 38 a 53. "Queda patente nuestro compromiso con la movilidad sostenible, uno de los objetivos del actual Equipo de Gobierno. Estos nuevos Ecobuses -explica Dueso- reúnen las mejores condiciones posibles de comodidad y seguridad, lo que también significa un avance cualitativo en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos".

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE