X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Zaragoza Vivienda asume la totalidad de las ayudas públicas destinadas a la rehabilitación integral de viviendas.

Compartir: 
La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha asumido la totalidad de las ayudas públicas destinadas a la rehabilitación en las zonas ARI (Áreas de Rehabilitación Integral). En concreto, el consejo de Zaragoza Vivienda ha aprobado conceder a las comunidades de propietarios de las calles Sara Maynar Escanilla, 14 y 16 y a las de la calle Anzánigo, 14 las subvenciones para la rehabilitación "eco eficiente" de los edificios con el fin de conseguir un importante ahorro energético al mejorar las instalaciones e introducir energías renovables.

Esas ayudas, que debían aportarse por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, gobierno de Aragón y Ministerio de Fomento, sólo les llegarán a los propietarios de esos inmuebles desde el Consistorio zaragozano, ya que asume la totalidad de la cantidad económica aprobada porque el Plan Estatal de Rehabilitación en zonas ARIS concluyó en diciembre de 2012 y el Ejecutivo autonómico todavía no ha puesto en marcha el correspondiente a Aragón. 

"El Ayuntamiento de Zaragoza tiene que asumir a través de Zaragoza Vivienda toda la financiación pública de la rehabilitación de esas viviendas porque los gobiernos de España y Aragón no están haciendo los deberes y están dejando pasar el tiempo sin actuar, sin aprobar sus planes de rehabilitación y de mejoras energéticas en inmuebles incluidos en zonas ARI", ha explicado el vicepresidente de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco.

"El Ayuntamiento de Zaragoza sigue apostando por la rehabilitación, mientras que el Gobierno de Aragón parece que se está olvidando de esa labor y no hace ningún esfuerzo por aprobar el plan autonómico y, eso supone, que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que hacer un esfuerzo para suplir las aportaciones que les corresponderían como firmante de un acuerdo bilateral en 2006 y financiado en 2008", ha añadido Blasco, quien también ha solicitado a la DGA que "apruebe y dote económicamente lo antes posible el Plan Aragonés de Vivienda para que la rehabilitación siga presente en Zaragoza".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE