Las emisiones de CO2 aumentaron en febrero debido al carbón y al gas y las energías renovables generaron el 47,3% de la electricidad según anuncia WWF.

En el número 54 del Observatorio de la Electricidad, WWF alerta de que las emisiones de CO2 han aumentado un 8,27% por el uso del carbón y del gas en la producción de electricidad. A pesar de esta mala noticia, las energías renovables han producido el 47,3% de la electricidad. Por ello, el sector eléctrico aún se mantiene en la categoría B de calidad ambiental.

El Observatorio de la Electricidad de WWF constata que el sistema eléctrico peninsular cierra el mes de febrero de 2011 con un aumento de las emisiones de CO2 respecto a enero como consecuencia del incremento de la producción con carbón y gas. En concreto, un 8,27% por encima de las de enero de este año y un 28,45% más elevadas que las de febrero de 2010.

En lo que se refiere a las renovables, WWF subraya que, a pesar de que continúa el aumento de la producción con estas energías en comparación a los meses previos, su aportación al sistema eléctrico español ha disminuido respecto a febrero de 2010, en especial la energía eólica y la hidráulica.

El resultado ha sido que se mantiene la calificación de indicador de calidad ambiental para las emisiones de dióxido de carbono del sistema eléctrico en febrero de 2011 respecto a enero 2011, siendo la categoría B. De este modo, mejora el baremo respecto a los valores medios de 2003-2005, que se encontraban en la calificación D.

Por su parte, la generación nuclear este mes han aumentando muy ligeramente con respecto a enero de 2011 y mejora respecto a febrero de 2010. De esta manera, se pasa a una clase C, donde el nivel A es el mejor y el G es el peor, y esto da como resultado una mejora del indicador de calidad para los residuos de alta actividad.

Los datos de la energía producida en febrero de 2011 son:

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil