El COAM y el IDAE acuerdan coordinar e impulsar propuestas de evaluación medioambiental y uso de energías renovables en el sector de la edificación.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, y el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Alfonso Beltrán, han firmado un Acuerdo Marco que tiene por objeto establecer las líneas básicas de colaboración entre ambas instituciones con el fin de coordinar e impulsar la programación y realización de actividades de interés mutuo relacionadas con la eficiencia energética en la edificación y la integración de energías renovables en la Arquitectura bajo criterios de sostenibilidad medioambiental.

Se impulsará el desarrollo de metodologías de evaluación de calidad medioambiental y el uso de energías renovables en el sector de la edificación para ponerlas a disposición de los arquitectos de Madrid.

Otro objetivo sería convertir a los arquitectos en transmisores de las iniciativas que en cada momento esté gestionando el IDAE, en cuanto a ayudas, campañas, etcétera, cuyo fin sea la mejora de la eficiencia energética del edificio.

Asimismo se prevé la organización de cursos, seminarios, conferencias, mesas redondas y exposiciones relacionadas con la arquitectura y edificación sostenible.

José Antonio Granero resalta la importancia del convenio por la doble vertiente de “compromiso con la sociedad y la necesaria relación con sectores que impulsarán la actividad económica en todo lo relacionado con la construcción y el medioambiente”.

El decano del COAM puntualiza que “la sostenibilidad y la eficiencia energética, el planeamiento y gestión de la ciudad, la participación ciudadana y la accesibilidad para todos, son elementos estructurantes de la responsabilidad con nuestro espacio y nuestro tiempo, y son sectores claves en la recuperación de la actividad económica ligada a la construcción y la planificación, con presencia obligada de la arquitectura y los arquitectos”.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil