X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
X NEWSLETTER GRATUITO
Quiero darme de alta para la Suscripción Gratuita al newsletter de CONSTRUIBLE - Ver un ejemplo

Email:

  Acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
NOTICIAS

Selma colaborará de forma continua en investigaciones relacionadas con la biomasa en la Universidad de Extremadura.

Compartir: 

Selma ha suministrado con fines de investigación 150 Kgs de biomasa a científicos de la Universidad de Extremadura, de cara a su utilización en dos investigaciones, una sobre el uso de biomasa para producción energética y otra para depuración de metales pesados en aguas industriales.

Selma ha suministrado biomasa para uso experimental a la Universidad de Extremadura. Esta biomasa es procedente de restos de poda agrícolas (actividad realizada por Selma) y subproductos de una industria transformadora (Vinícola del Oeste, S.A.).

El nombre del proyecto es: “Aprovechamiento de residuos de biomasa agrícola para producir energía eléctrica”. El investigador responsable es el Dr. Ingeniero D. Awf Al-Kassir Abdulla, Profesor del Area de Máquinas y Motores Térmicos, así como experto en climatización.

Los residuos biomásicos de interés para la investigación están triturados y tienen un alto porcentaje de humedad (del orden de 30% o más), ya que se busca poder secarlos antes de la combustión en una caldera industrial.

Anteriormente, también ha suministrado muestras de sarmientos triturados, para unas investigaciones para la elaboración de carbón activo para la depuración de aguas residuales, a fin de capturar metales pesados. Los estudios son coordinados por el Prof. D. Eduardo Pinilla, del Grupo de Investigación AQUIMA (Análisis Químico del Medio Ambiente). El nombre del proyecto es "Desarrollo de Tecnologías para la monitorización electroalítica de emisiones de metales pesados en efluentes líquidos industriales y para su depuración mediante carbones activados procedentes de sarmientos de vid".

Selma tiene la intención de seguir colaborando de forma continua en investigaciones en la Universidad de Extremadura.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 955
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE